Según la comuna, Vialidad Nacional debe obras

Oberá. Funcionarios del Iprodha confirmaron que la nueva Terminal de Ómnibus de esta localidad está prácticamente terminada, aunque la inauguración se postergaría debido a la falta de diversas obras complementarias que están a cargo de la Municipalidad y Vialidad Nacional.
“Si contáramos con todas las obras complementarias, prácticamente la Terminal podría estar funcionando hoy”, confirmó Eduardo Morales Lezica, vicepresidente de Iprodha.

Las citadas obras complementarias comprenden la finalización del ingreso por avenida Italia, adecuación de las calles colectoras y rotonda de acceso sobre ruta nacional 14.

En tanto, desde la comuna explicaron que su aporte está supeditado al trabajo que realice Vialidad Nacional y deslindaron responsabilidades al respecto en el entorpecimiento de la inauguración de la nueva estación.

“Desde el 2004 venimos gestionando la construcción de la rotonda ante Vialidad Nacional y lo último que nos informaron es que iniciarían la obra cuando terminen la rotonda de Campo Viera”, indicó Juan Carlos Balsari, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Una vez concluidas las obras, el municipio tendrá a su cargo la administración y el mantenimiento de la nueva Terminal.

Sin dudas, se trata de un emprendimiento sumamente anhelado por la comunidad obereña, ya que por un lado permitirá descongestionar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad y, por otra parte, ofrecer un mejor servicio al transporte de pasajeros y sus usuarios.

En ese sentido, la estación actual está saturada desde todo punto de vista, con el agravante de los vendedores ambulantes asentados en el lugar y el descontrolado comercio informal que incomoda a los pasajeros. A su vez, entre otras comodidades, la nueva Terminal contará con catorce andenes, trece boleterías, trece locales comerciales, ocho sanitarios (dos para discapacitados), telecentro, oficina de informes, enfermería y seguridad.

Las instalaciones se dividen en dos áreas -inferior y superior-, separadas por un núcleo que cuenta con confiterías y locales comerciales. Además, todo el recorrido cuenta con rampas y permite el normal desplazamiento de personas con capacidades especiales.

Sólo restan detalles

En la actualidad, el avance de obra alcanza un 95 por ciento y sólo restan detalles mínimos, lo que salta a la vista recorriendo las nuevas y modernas instalaciones, ubicadas sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones del Parque de las Naciones de Oberá.

La financiación estuvo a cargo del Estado provincial y el monto total de inversión ascendió a 7.166.000 pesos. La construcción estuvo a cargo de una empresa privada local, con la fiscalización del Iprodha.

Comentá la nota