Según Casal “la Justicia en Tandil está funcionando muy bien”

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en la víspera estuvo en nuestra ciudad participando de la entrega de escrituras. En la oportunidad, se refirió a la realidad de la Justicia tandilense al señalar que para el año la situación de las distintos organismos estará regularizada.
El titular de la cartera de Justicia bonaerense visitó nuestra localidad para participar de la entrega de unas 400 escrituras sociales. El acto se llevó a cabo a partir de las 8.30 en el Teatro Municipal del Fuerte y, además del funcionario provincial, estuvo presente el intendente, Miguel Angel Lunghi, el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y el escribano adscripto, Luciano Scatolini.

Cabe destacar que la entrega se dio en el marco del programa de escrituras sociales del Ministerio de Justicia provincial de la Escribanía General de Gobierno, que permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita.

En diálogo con LA VOZ, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, al finalizar el acto y luego de reunirse con el jefe comunal, explicó que “junto al intendente acabamos de entregar un número importante de escrituras que forman parte de las 16 mil que estamos dando durante todo el corriente año. Con esto le queremos garantizar a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que tengan su seguridad jurídica y darle tranquilidad a su familia”.

JUSTICIA

Por otra parte, al ser consultado si había podido conversar con el intendente sobre otros temas, el ministro señaló: “Hablamos de distintas cosas en general. Por ejemplo, que la Justicia en Tandil está muy bien porque la mayoría de los órganos están constituidos y, si bien faltan ajustar algunos detalles, todo está funcionando muy bien”.

Asimismo, con respecto a la relación entre el Municipio y la Provincia, añadió que “el gobierno comunal está trabajando muy bien y por eso nosotros lo estamos acompañando en todo y, una muestra de eso, es el acto organizado de manera conjunta donde se entregaron escrituras”.

En este último tiempo, en nuestra ciudad se han generado algunas dificultades ya que las nuevas dependencias Judiciales, nombradas recientemente, tuvieron problemas para encontrar un espacio físico en donde poder funcionar. En tal sentido, el ministro añadió: “por lo que sé está faltando lugar para el Tribunal de Familia, así que nos estamos ocupando de eso ya que si bien falta un inmueble, el nombramiento de los jueces ya está. Este año, ya hemos sacado más de 300 decretos con las respectivas designaciones, así que estamos bastante al día”.

En definitiva, el ministro de Justicia sentenció que todo va camino a “ser regularizado hacia el 2009”. El funcionario, destacó que de continuar de esta manera el año que viene “estará todo resuelto”.

Comentá la nota