Según la Casa Rosada, comienza una etapa de "gran esperanza" para América latina

Massa opinó que, "si a Obama le va bien", el mundo podrá "empezar a salir" de la crisis económica
Las esperables expresiones de júbilo y expectativa de la Casa Rosada por la asunción de Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos no tardaron en llegar.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, opinó que con la llegada del demócrata al poder abre "una etapa de esperanza y expectativa".

"Hoy es un día importante. Se abre una nueva etapa, de mucha expectativa. Estamos ante la asunción de un presidente con características particulares. Para la economía mundial, para la relación con América latina y también para la economía de Estados Unidos, cuanto menos, una etapa de esperanza y de enorme expectativa", evaluó Massa en declaraciones a radio 10.

En el mismo sentido, el funcionario expresó sus buenos augurios para la gestión que hoy inicia Obama.

"Ojalá que tenga mucha suerte porque, en definitiva, Estados Unidos es un motor de la economía mundial, y que le vaya bien a Obama significa que el mundo empezará a salir de una crisis fenomenal", afirmó.

Washington y La Habana. Por otra parte, Massa esquivó los cuestionamientos por la coincidencia temporal entre la asunción de Obama y el viaje de Cristina Kirchner a Cuba.

Recordó que el viaje de la Presidenta a la isla, originalmente previsto para la semana pasada, debió ser postergado por la lipotimia que sufrió la jefa del Estado y que la mantuvo alejada de sus tareas por varios días.

"Si la Presidenta no hubiera tenido el problema de salud y hubiera viajado la semana pasada, ¿qué me estaría preguntando?", deslizó irónico el jefe de Gabinete.

Comentá la nota