Según Canos, el oficialismo tendrá "un año complicado"

SAN VICENTE: El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente señaló que "el oficialismo está ligando los palos de lo mal que le va al Gobierno nacional". "Parece que no dan en el clavo, eso se nota mucho en la calle y en el humor de la gente", estimó Canos. Además, le pidió al intendente, Daniel Di Sabatino, que "no confunda la interna del PJ con la gestión".
El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, aseguró que el gobierno que conduce el intendente, Daniel Di Sabatino, tendrá "un año complicado" y recalcó que si el oficialismo no se aleja del kirchnerismo seguirá "cuesta abajo".

"El oficialismo está ligando los palos de lo mal que le va al Gobierno nacional, está sufriendo la impopularidad. Aparte, la gestión en el distrito tiene muchos cuestionamientos, no se destaca por hacer algo mejor. No generó las expectativas que la gente esperaba y la sociedad está buscando otra alternativa porque evidentemente este proyecto oficial ha fracasado", apuntó Canos en declaraciones a Info Región.

En ese marco, señaló que "la gente se queja porque se acumula basura y ramas en los barrios", algo que consideró "totalmente solucionable porque no es muy difícil hacerse cargo del tema".

"Parece que no dan en el clavo, eso se nota mucho en la calle y en el humor de la gente", estimó.

Así, indicó que "hay otros distritos que son del palo político del kirchnerismo pero están tratando de despegarse un poco como es el caso de Almirante Brown o Presidente Perón", aunque señaló que el oficialismo local "sigue en su posición y si no cambian seguirán cuesta abajo".

Por otro lado, salió al cruce de Di Sabatino, que en diálogo con este medio había criticado a todo el espectro de la oposición y le había pedido trabajar "en conjunto".

"No estamos poniendo palos en la rueda sino todo lo contrario. Lo que es bueno para la gente lo vamos a apoyar, como lo venimos haciendo", indicó Canos y agregó: "En el Concejo hay una gran diversidad que le hace bien a la salud política y si Di Sabatino se maneja bien puede tener resultados".

"Esto no está pasando y no creo que cambie en estos dos años. Con el resto de la oposición coincidimos en todo lo que sea control y en evitar medidas impopulares como fue el intento de aumento de tasas o querer insistir con los superpoderes para Di Sabatino", apuntó el presidente de la bancada de la CC.

Además, le pidió al Intendente que "no confunda la interna con una disputa de poder real en la Comuna" porque, según dijo, "por un lado está la interna del PJ y por otro lado la gestión.

"Siempre hemos sido coherentes, nos mostramos como alternativa y hemos propuesto otra forma de gestionar. Jamás nos opusimos por oponerse. El goyismo tuvo vaivenes, era oficialista, es oposición y se acomoda a los tiempos pero eso es parte de una interna del peronismo que nosotros no participamos", concluyó Canos.

Comentá la nota