Según la CAME, sólo el cinco por ciento de los comercios entrerrianos abrió sus puertas este lunes

Según la CAME, sólo el cinco por ciento de los comercios entrerrianos abrió sus puertas este lunes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en Entre Ríos sólo el cinco por ciento de los comercios abrió sus puerta este lunes, día del Empleado de Comercio • La cifra contrasta con lo que sucedió en casi todo el resto del país

“En el Día del Empleado de Comercio la mayoría de los locales permanecieron abiertos”, se titula un comunicado de la CAME, en el que se indica que “sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings cerraron, mientras que el 60 por ciento de los minoristas tuvieron que abrir sus puertas en el interior del país y el 90 por ciento lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales”.

En este marco, informó que Entre Ríos fue una de las provincias en la que menos cantidad de comercios abrieron sus puertas.

“El Día del Empleado de Comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional, pero hubo mucha disparidad este año en la adhesión de las provincias. En Córdoba, por ejemplo, los comercios pymes abrieron en un 80 por ciento, mientras que en la zona céntrica sólo un 50. En Santa Cruz, San Luis y Salta, prácticamente nadie acató el feriado.

“Las provincias que sí cerraron sus puertas casi en su totalidad fueron San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tucumán. Y entre un 80 y 90 por ciento en Chaco, Formosa, Jujuy y La Pampa”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En Rosario se optó por conmemorar el último miércoles de este mes por un decreto que acordaron los comerciantes y el sindicato.

Comentá la nota