Según Cambiemos, “en los colegios hay entre 60 y 70% de presentismo”

Según Cambiemos, “en los colegios hay entre 60 y 70% de presentismo”

Lo aseguró el diputado provincial César Torres al considerar que los gremios “empezaron a dejar de tener influencia sobre los trabajadores”.

El diputado bonaerense de Cambiemos César Torres se refirió al conflicto docente que todavía continúa en la provincia de Buenos Aires y evaluó que “está absolutamente politizado”.

Torres, en este marco, advirtió que “el gremio empieza a dejar de tener influencia sobre los trabajadores porque en los colegios hay entre 60 y 70 por ciento de presentismo”.

“Quienes trabajan de docentes se están dando cuenta de que es una maniobra de (Roberto) Baradel y el conjunto que está detrás de él y de otros dirigentes sindicales”, aseguró el diputado en diálogo con Info Región aunque expresó que “preocupa desde el punto de vista de lo educativo, la falta de interés que hay para que los chicos vuelvan a las aulas”.

Comedores. Además, el legislador marcó que el paro docente “significa que millones de chicos no tengan la posibilidad de educarse, pero también que más de 1,6 millones no tengan la posibilidad de comer en los colegios”. 

“Eso no está funcionando por este bendito paro, entonces no solamente están generando un atraso en el nivel educativo, la falta de respuestas y de solidaridad con esos chicos, sino que además sabemos que hay muchos para los que tal vez ese plato de comida sea el único que tienen”, completó.

Comentá la nota