SEGÚN LA CÁMARA DEL JUGUETE Aumentó un 10 por ciento la venta de juguetes en Navidad y Reyes

Según indicaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en diálogo con Info Región, esta temporada, con respecto el año pasado, las ventas en los comercios del rubro "aumentaron cerca de un 10 por ciento". En vísperas de Reyes, además, los negocios trabajaron ayer hasta altas horas de la noche.

Mientras los vecinos de la región estaban aún en plena tarea de conseguir el tan deseado regalo de Reyes para los más pequeños de la familia, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se mostraron conformes con el cierre de balance de 2008 y el inicio de actividades de 2009, dado que, según señalaron, pese a la crisis financiera mundial "las ventas en el rubro aumentaron cerca de un 10 por ciento" respecto a las vísperas de Navidad y la fiesta de Reyes del año pasado.

“La tendencia de ventas es muy buena y los consumidores lograron superar ese temor a la crisis que tenían antes de las fiestas. Hemos superado nuestras expectativas esta temporada y no pensamos que tendríamos resultados tan positivos. Según nuestras estadísticas, las jugueterías vendieron un 10 por ciento más que el año pasado durante la Navidad, y el mismo clima de alza continuó para Reyes”, señaló a este medio Norberto García, presidente de la Cámara.

De todos modos, reconoció que “muchas personas compraron artículos de menor precio este año”.

“Puede ser que haya cambiado el valor del ticket, pero la realidad es que la gente sigue comprando. Tal vez se vuelcan más a los objetos de industria nacional, que son más baratos que los importados, pero no quiere decir que se haya dejado de consumir”, sostuvo.

En ese contexto, desde Caralex, una juguetería ubicada en la avenida Espora al 700, en Adrogué, coincidieron con la opinión de García, y aseveraron que “el movimiento fue constante”.

“Como todos los años, la gente termina realizando las compras a último momento, y muchos vinieron a buscar el regalo recién el 5 de enero por la tarde. De todos modos, estamos vendiendo muy bien y notamos que el movimiento de vecinos fue constante”, señalaron los responsables del comercio en diálogo con Info Región.

En este marco, y como es habitual, muchas jugueterías permanecieron abiertas hasta altas horas de la noche, con el objetivo de sacar el máximo provecho a la primera gran oportunidad de vender de este año.

“Muchas personas que vienen a ver el desfile de Reyes realizan las compras en ese momento, es por ello que todos los años abrimos hasta tarde. Los vecinos de la zona ya nos conocen y no se apuran en comprar los regalos, porque saben que siempre estamos abiertos hasta muy tarde el 5 de enero”, relataron a este medio desde una juguetería ubicada en Boedo al 300, en Lomas.

En ese sentido, desde Ruba, otro negocio del rubro que trabaja en el interior del Boulevard Shopping de Adrogué coincidieron con sus pares: “Ayer abrimos una hora antes para incentivar la compra, y de apoco la gente se fue acercando".

Comentá la nota