Según Bertinatto, Meoni "no se toma en serio" la contaminación

El secretario de Medio Ambiente de la vecina ciudad, Rodolfo Bertinatto, indicó que los informes de la Autoridad del Agua "son lapidarios" y que hay "un gran riesgo" para la salud humana.
A mas de un año de haberse detectado que la planta depuradora cloacal de Junín no funcionaba, y que eso provoca una alarmante contaminación del río salado, la situación esta igual, al menos esto lo que indican los análisis encargados por la subsecretaria de Medio Ambiente de Chacabuco la semana pasada. Estos mostraron que la presencia de la bacteria escherichi colli en ese curso de agua es muchisimo mayor a lo permitido. Mientras tanto, una acción de ampara que el Club de Pesca inicio en septiembre pasado para pedir una solución se encofraría virtualmente paralizada.

"Los informes son lapidarios", dijo Bertinatto, dijo respecto al análisis realizado por técnicos de la Autoridad del Agua de la Provincia, que corroboraron la gran contaminación considerada de sumo riesgo para la salud humana.

Este informe se encuentra adjuntado a la acción legal que inicio el club de Pesca, que tuvo varias idas y vueltas y concluyo en un cuestionamiento por parte del municipio de Junín hacia la planta cloacal del barrio San Miguel de Chacabuco.

Bertinatto aclaro con respecto a esta que si bien tiene deficiencias los líquidos que se vierten en el zanjón de la Av. Solís estan medianamente tratadoy cando desagua en el Salado no representa peligros de contaminación.

"Después de un año nos encontramos en la misma situación, y no vislumbramos la posibilidad de que el intendente de Junín se lo tome en serio", expreso Bertinatto.

Comentá la nota