Según Bermejo, “entre los presos la reincidencia es del 70%; si la bajamos, baja también el delito”

Según Bermejo, “entre los presos la reincidencia es del 70%; si la bajamos, baja también el delito”

El maipucino asumió que en campaña lo que más le pide la gente es seguridad. Pretende entregar 1.500 casas por año y le abre las puertas a todo emprendimiento minero legal.

1-Cada vez que visitamos un departamento, lo primero que nos pide la gente es mayor presencia policial. Si bien Mendoza es la provincia que más policías tiene si se contempla la relación de cantidad de policías por habitante, a pesar de eso tenemos la idea de que el Instituto Universitario de Seguridad Pública llegue a los departamentos y trabaje con los municipios para generar inscripciones para la carrera de policía con el compromiso de que esos agentes policiales queden en ese departamento o en la región. También queremos mejor equipamiento y capacitación para la policía.

En el área de Inteligencia Criminal entendemos que hay que trabajar en un abordaje más interprovincial, porque sabemos que las bandas de delincuentes y narcotraficantes actúan de provincia en provincia, por lo que habría que incrementar una inteligencia integral con las provincias vecinas y el apoyo de la Nación. 

También nos preocupa el hecho de que tenemos cerca de 5.000 presos en la provincia, entre los que están en prisión, los que tienen libertad condicional y los chicos del ex COSE.Lo que nos dicen es que hay 70% de reincidencia, por lo que estamos pensando en crear una figura que podría ser como un tutor, que sea un profesional y que tome a entre 10 y 15 familias de los convictos y haga un seguimiento permanente y estricto sobre la familia y el ex convicto cuando salga en libertad. De manera tal que cuando él salga se dé una verdadera reinserción y no vuelva a delinquir. Si logramos bajar la reincidencias, estamos bajando la cantidad de delitos también. 

2-Si tomamos en cuenta los presupuestos del 2013 y 2014, la recaudación ha ascendido 35%; en ese sentido estamos revisando con los equipos técnicos el sistema tributario provincial, porque por ahí en materia de Ingresos Brutos en la cadena de comercialización paga lo mismo un pequeño comerciante que las grandes cadenas de comercio. Queremos tener un sistema tributario mucho más equitativo. 

También queremos aplicar normas de gestión de calidad, de manera de hacer más eficiente el gasto. Así, con  un Presupuesto eficiente podremos poner en práctica un plan provincial de vivienda, queremos asegurar entre 1.000 y 1.500 viviendas por año, muy direccionado a los jóvenes y a las zonas rurales. 

Pretendemos una gestión provincial que atienda más tiempo a los mendocinos, por poner un ejemplo que los centros de salud atiendan también de tarde. Queremos priorizar vivienda, salud y obras públicas, para lo que estamos gestionando financiamiento internacional. 

3-Nosotros decimos que cualquier emprendimiento que venga a Mendoza, sea minero, industrial, inmobiliario o turístico, por nombrar algunos, mientras cumpla con la legislación que tiene la provincia, bienvenido sea. Esto implica que hay suficiente legislación provincial y nacional para cuidar el agua, el ambiente y la salud.

Yo como senador nacional voté la Ley de Glaciares, por lo tanto ahí tenemos un marco  de protección jurídica importante que nos va a identificar exactamente dónde colocamos estos emprendimientos para no tocar esos glaciares.

A eso hay que sumarle la suficiente información de parte del Gobierno y los acuerdos políticos necesarios para que no nos ocurra lo que pasó con el emprendimiento de Hierro Indio, que respetaba la ley 7.722 y sin embargo yo creo que por falta de información terminamos sin concretarlo.►"El inicio del consumo de marihuana, que antes era entre los 17 y 18 años, ha bajado a los 12 o 13 años. Por eso pensamos dar charlas de prevención en la primaria”►“El 50% del agua que baja de la montaña se pierde por infiltración. Para eso haremos obras de infraestructura, diques e impermeabilización de cauces y ríos” (Adolfo Bermejo, precandidato del FPV).

Perfil de De Adolfo Bermejo, que lleva la C en la lista 503 del FPVNació el 29 de noviembre de 1960Profesión: técnico superior en MarketingEstado civil: casadoHijos: cincoSu carreraMilita en el Partido Justicialista desde 1982, cuando lo invitaron a participar en la Juventud Peronista. A los 23 años empezó a trabajar en la Municipalidad de Maipú. Allí cumplió tareas como funcionario, concejal, presidente del Concejo Deliberante y luego fue intendente durante 12 años. Es senador nacional desde 2009 y preside la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Presentó un proyecto para la modificación del régimen de adopción que fue a la Comisión Bicameral de Reforma del Código Civil, con el cual se sancionó.

Candidato a vicegobernadorDiego Martínez Palau. Es el actual ministro de Transporte. En 1982 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene tres hijos. Está casado con Marcela Gaua, quien fue Reina Nacional de la Vendimia en 1988. 

Comentá la nota