Según Basilio, ninguno de los proyectos viales fue paralizado

| El administrador de la Dirección de Vialidad aseguró que su área está al día con todas las contratistas y que no hubo grandes retrasos.
Pese a las demoras en la remisión de fondos por parte del Gobierno nacional, el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Basilio, se mostró optimista.

Ayer, mientras acompañaba al gobernador, José Alperovich, y supervisaba obras de pavimentación en el barrio Obispo Colombres, aseguró que no hubo grandes atrasos en los planes.

"Las obras viales están marchando según los contratos, sin ningún tipo de problemas. Los pagos se han realizado y se está al día desde el año pasado en todas las obras que se ejecutan por convenio con la Dirección Nacional de Vialidad", aseveró. Respecto de dónde provinieron los recursos, Basilio explicó que "los convenios se pagaron con Aportes del Tesoro Nacional que fueron llegando. "Ya no hay deudas con las empresas contratistas con fondos nacionales", insistió.

En ese sentido, hizo un repaso de los proyectos en marcha. "Ya está terminada la ruta 323 (entre Famaillá y Río Colorado), obra que inauguraremos durante este mes o el que viene. También están avanzadas las repavimentaciones de la 325 (entre Monteros y Simoca), de la 308 (Alberdi, Graneros y La Madrid) y de la 301 (desde El Manatial hasta San Pablo). Además, están la 302, que va desde Banda de Río Salí a Cruz del Norte y la 303, que une el tramo Cruz del Norte-Los Ralos", puntualizó el funcionario.

Basilio insistió en que las perspectivas son alentadoras para 2010. "Ya se publicó el aviso y se inició el proceso de licitación de la ruta 307 (entre Acheral y Tafí del Valle) con fondos no reintegrables", dijo. Esta obra demandará $ 122 millones que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y devueltos por la Nación, mediante el programa Norte Grande. También dentro de este plan están previstas la construcción de una autopista hasta Tafí Viejo y la repavimentación de corredores productivos, como las rutas 304 y 327. "Va a ser un año de licitaciones y de concreciones. Ya se ejecutaron $ 80 millones, se van a licitar $ 122 millones y va a venir una serie de obras por $ 300 millones, lo que demuestra que el gobierno de Alperovich es muy fructífero", destacó.

Comentá la nota