Según las autoridades de IOMA, el dinero de Provincia estaría llegando en los próximos días

Gonzalo González, titular del Instituto de Obra Médico Asistencial en Bahía Blanca dijo que durante el fin de semana no hubo restricciones en la entrega de medicamentos y aclaró que los fondos de la mutual pertenecen al Minsiterio de Economía.
"Según nos informaron, el dinero para farmacia lo estarían depositando esta semana. Por suerte, durante el fin de semana, no ha habido restricciones con respecto a la entrega de medicamentos", confirmó el funcionario local.

González aseveró que la idea de IOMA es seguir cumpliendo con los asociados pero aclaró que todos los fondos de la mutual, por un decreto de Carlos Ruckauf en 2001 pasaron a Economía.

"Se ha pagado el 50 por ciento del mes de agosto en todo lo que es ambulatorio e internaciones. Estamos dentro de los tiempos de convenio. En lo que se refiere a farmacia, no escapamos a la realidad de la Provincia. Nosotros dependemos de Economía y si el Ministerio no libera los fondos, no podemos hacernos cargo de los pagos que se van venciendo", finalizó titular de la Obra Social.

Cabe recordar que, debido a una abultada deuda que la obra social tiene con el sector, la semana pasada los farmaceúticos dijeron que no les hacían el descuento correspondiente por el incumplimiento.

El Colegio de Farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires se había declarado en estado de alerta, por la deuda que IOMA mantenía con ellos desde el mes de agosto. En Bahía Blanca, el monto a pagar rondaría los 2 millones de pesos, mientras que en el territorio bonaerense, supera los 25 millones.

Comentá la nota