Según AUTAM, mejorar el servicio de ómnibus sólo depende del gobierno

Sergio Pensalfine, indicó que el Ejecutivo provincial “debe autorizar la mejora en los servicios y la ampliación de las frecuencias”.
El titular de AUTAM, Sergio Pensalfine, habló este jueves por la mañana en Canal 9 del posible nuevo valor por kilómetro y argumentó que “existen reuniones que se llevan a cabo en las diferentes empresas de colectivos a los efectos de ver la litigiosidad que tiene cada empresa con el gobierno, poder concedente, y los problemas particulares de cada una de ellas”.

Asimismo, Pensalfine afirmó que terminadas estas reuniones “el gobierno tiene que tener esta semana, la síntesis de todo lo que se habló para la semana que viene cerrar este tema”. No obstante, aclaró que el precio del boleto “tiene un valor totalmente independiente, en el verano aumentó su valor sin que este se haya trasladado a los concesionarios porque en este momento quien recauda el mayor precio del boleto es el Estado provincial”.

Respecto de esto, el titular de AUTAM aclaró que “nuestros costos no tienen por qué tener incidencia en el precio, es una decisión política que corresponde al gobierno provincial”.

Por otro lado, habló del servicio de algunas líneas de colectivos en ciertas zonas de la provincia y de la posibilidad de implementar mejoras “uno de los planteos que hemos hecho en forma individual es que desde el 2.005 la red no tiene ajustes y hay zonas en donde la demanda nos ha superado”.

“La autorización de las nuevas frecuencias”, aclaró el presidente de AUTAM, “no depende del transportista, sino del gobierno de la provincia y hasta ahora ha habido una resistencia sistemática de aumentar las frecuencias por temas vinculados al costo del transporte público”.

En cuanto a la problemática que existe desde este mes para acceder al abono, donde las colas de gente son de hasta 4 horas de espera, y ante la posibilidad de que desde AUTAM se pueda prestar colaboración para aminorar el problema, Pensalfine dijo que “en las terminales nuestras, no en la Terminal del Sol, nosotros colaboramos pero necesitamos del equipamiento que Red Bus provee para recargar las tarjetas”.

No obstante, afirmó que “hemos dejado las instalaciones abiertas a toda hora y pagar horas extras a nuestro personal, pero por más que pongamos más gente no podemos solucionar nada porque no tenemos el aparato de recarga necesario”.

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