Según Atech, la reunión del martes "no tiene poder resolutivo"

El gremio conducido por Rosa Petrovich manifestó que aguarda una reunión con el gobernador para retomar la discusión salarial, y advirtió que si no hay una propuesta salarial, no garantizan la reanudación normal de las clases luego del receso.
Desde Atech le restaron importancia a la reunión del próximo martes de la subcomisión de Fuentes de Financiamiento, y reiteraron que esperan la respuesta al requerimiento que hiciera al gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, para la "reanudación de la discusión salarial .

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, expresó la necesidad de retomar el diálogo "por incrementos superiores al 4% -traducido en los $40- considerados insuficientes por el conjunto de la docencia del Chaco, y por el cronograma de actualización permanente del sueldo, ratificado desde Atech".

Asimismo, el gremio advirtió que "la reunión a la que convoca la ministra de Educación a los gremios docentes para el próximo martes es una reunión de rutina de la subcomisión de Estudio de Fuentes de Financiamiento del Sistema Educativo, sin ningún poder resolutivo", y señaló que dicha comisión "viene funcionando sin avance alguno desde mayo último".

"Por último, la Atech reitera que aguarda que desde el gobierno se entienda la necesidad de aprovechar el receso forzoso para resolver el conflicto salarial docente, con respuestas satisfactorias mediante, caso contrario no se garantiza la reanudación normal de clases", finalizó Petrovich.

Comentá la nota