Según Aníbal Ibarra, la libertad de Callejeros es "razonable"

Según Aníbal Ibarra, la libertad de Callejeros es

El legislador porteño se refirió a la tragedia de Cromañón y explicó que la Justicia actuó de forma correcta. Además, ratificó que será candidato a Jefe de Gobierno y se mostró "aliado" del kirchnerismo

El ex Jefe de Gobierno porteño que estaba al frente de la Ciudad al momento de producirse la tragedia de Cromañón aseguró que hubo una "utilización política del caso" porque para ciertos sectores su gobierno venía dando acabadas muestras de una buena gestión y se convertía en una "complicación electoral".

En diálogo con La Once Diez sostuvo que el ingreso de bengalas y de una cantidad de público mayor a la permitida "eran contravenciones que la Policía Federal tenía la obligación de controlar". "¿Lo sabían? Claro que lo sabían: estaban en la puerta. No lo hicieron porque cobraron plata de Cromañón", acusó.

"Entraron cientos de bengalas, ingresó el triple de gente que tenía que ingresar, menores, alcohol, todas esas cosas, y podemos encontrar más. Eran contravenciones por las que la Policía Federal, que no dependía del Gobierno de la Ciudad, tenía la obligación de actuar, y no hicieron nada los funcionarios policiales", detalló.

Ibarra sostuvo que el local de Once tenía la habilitación legal, pero que el candado que había la puerta de emergencia "es responsabilidad de Cromañón". "No hay ninguna normativa que obligue a controlar que una puerta de emergencia tenga un candado o no", se explayó. Además, dijo que su destitución fue una "manipulación política de una tragedia dolorosa".

 

Al mismo tiempo, hizo una defensa de su paso por el gobierno de la Ciudad, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2006. Acerca de esto, resaltó que le tocó atravesar la crisis de 2001 y aseguró que su gestión "gobernó con equilibrio fiscal, no se endeudó, hizo obras y generó ahorro".

Además, ratificó que el año que viene será candidato a Jefe de Gobierno a través de su partido, el Frente Progresista Popular, pero que aún no sabe si será parte de las PASO del Frente para la Victoria. Si bien se definió como un "aliado" del kirchnerismo, aclaró que "orgánicamente no somos dependientes".

"Nunca pertenecí orgánicamente al kirchnerismo, sí siempre defendí a este gobierno y lo sigo defendiendo", explicó, para luego asegurar que "es un gobierno que transformó a la Argentina, con muchísimas dificultades, por cierto".

 

En este sentido, planteó que para ganar el gobierno de la Ciudad es necesaria una coalición que incluya al Frente para la Victoria, pero que tenga "amplitud" y una "mirada transversal". "Es necesario abrir. Hay mucha gente que no apoya al kirchnerismo y tiene criterios similares a nosotros", culminó.

Comentá la nota