Según Angeloz, la pulseada en 2011 será entre De la Sota y Juez

El ex gobernador Eduardo Angeloz se ha trazado un objetivo central: recuperar espacio dentro del radicalismo.
En los últimos días, el caudillo radical ha aparecido sorpresivamente en público en al menos dos oportunidades y ayer concedió una entrevista a Mitre 810 en la que pronosticó que la pulseada por la Gobernación en 2011 tendrá como principales protagonistas al ex intendente de Córdoba, Luis Juez, y a José Manuel de la Sota, el ex mandatario provincial que intentará volver por tercera vez a la Casa de las Tejas.

Angeloz comentó que siente "un gran respeto" por el actual gobernador justicialista Juan Schiaretti y, de alguna manera, justificó los problemas de gestión que afronta el intendente de Capital, Daniel Giacomino.

El ex gobernador radical dijo que Giacomino "se hizo cargo de un Intendencia reprobable. Cuando (Juez) incorpora cuatro mil personas (en el municipio) sin recursos se le hace difícil manejar una Municipalidad como ésta".

"Juez no le dejó una buena herencia. Giacomino tuvo que asumir lo gravoso de la situación", consideró.

"Hay que recordar a los ex intendentes, (Ramón) Mestre y (Rubén) Martí, quienes nunca recurrieron a subsidios de la Provincia, como Giacomino. Mestre y Martí hicieron una labor excepcional. Giacomino pasa por una gran soledad más allá de su identificación con el gobierno de Kirchner", remarcó.

Reunión con De la Sota. Fuentes de la UCR confirmaron a este diario una versión que salió del justicialismo: hace unos días, Angeloz visitó a De la Sota en la casa que ocupa el justicialista en la avenida Patria.

"Obviamente, el tema central fue la política", comentó uno de los voceros, que dijo que al encuentro asistieron cuatro personas y que Angeloz fue recogido por una combi en la avenida Hipólito Yrigoyen, que lo trasladó al barrio General Paz, donde tiene su domicilio De la Sota.

"Fue un reencuentro después de varios años entre dos rivales clásicos de la política de Córdoba", dijo uno de los hombres que conocía los pormenores de la reunión.

Comentá la nota