Según Amore, "hay muchas posibilidades" de llegar a un acuerdo con la UCR

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en Lanús aseguró que "hay muchas posibilidades" de que su espacio conforme una lista única con la Unión Cívica Radical.
Además, confirmó que la edil Natalia Gradaschi será candidata a diputada provincial, mientras que él buscará renovar su banca en el distrito. "Colectoras no va haber porque buscamos la unión con varios sectores", apuntó.

En la cuenta regresiva para que finalice la inscripción de las nóminas para las elecciones legislativas, el titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, indicó ayer que "hay muchas posibilidades" de acordar una lista con la Unión Cívica Radical y, a su vez, descartó la presentación de colectoras.

En declaraciones a Info Región, el edil sostuvo que "muchos dicen que habrá listas colectoras para buscar una instancia de negociación, pero eso no va suceder en el distrito porque lo que se busca es la unión".

"Queremos un acuerdo con todos los sectores, un proyecto para 2011 y creemos que estamos en el buen camino porque los vecinos están muy descontentos y desilusionados con el gobierno de (Darío) Díaz Pérez", advirtió.

Además de mostrar su optimismo en que no habrá colectoras en el frente que conforman con el radicalismo, Amore confirmó que buscará renovar su banca en el Concejo como cabeza de la lista de concejales mientras que su compañera dentro del Cuerpo, Natalia Gradaschi, será, según aseveró, tercera en la lista de diputados provinciales, por lo que estimó que "es muy probable que entre en el Parlamento" bonaerense.

"Natalia ya lleva dos mandatos como concejal y yo fui candidato a intendente en la elección pasada por lo que tenemos una plataforma electoral y ambos apuntamos al cambio para tener un país más justo", destacó.

"A partir de ahora queremos trabajar en conformar un proyecto para llegar todos juntos a 2011", agregó.

En otro orden, cuestionó la estrategia del oficialismo de presentar candidaturas testimoniales porque consideró que "es peligroso plebiscitar las gestiones de los intendentes". "Se trata de un manotazo de ahogado más del kirchnerismo que obliga a los mandatarios comunales a participar en una elección que el Gobierno la tiene difícil", manifestó.

Siguiendo esta línea, Amore comparó a Néstor Kirchner con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo porque sostuvo que "quiere instaurar el miedo en la sociedad para mantenerse en el poder".

"La gente busca el cambio porque se siente desilusionada por las promesas incumplidas", apuntó el titular de la Coalición Cívica local.

Para finalizar, el edil confió en "recibir el respaldo de la gente a nivel nacional y local". "Los ciudadanos se dan cuenta que no se trata de que no sólo se juega un nombre en una banca en estas elecciones sino que se define un escenario político para el futuro", concluyó.

Comentá la nota