Según Alperovich, Mansilla y Jaldo sí irán al Congreso

El gobernador se reúne hoy con Daniel Scioli
De manera escueta, el gobernador, José Alperovich, calificó como positivas las apariciones de la presidenta, Cristina Fernández, y de Néstor Kirchner, tras la derrota electoral del domingo. "Creo que ha sido importante. Tanto el ex presidente como la Presidenta han dado la cara, han dado su manera de ver" (sic), dijo Alperovich.

Luego de inaugurar soluciones habitacionales en el barrio Miguel Lillo (Jujuy al 3.500), agregó que aprovechará su viaje a Buenos Aires -donde participará de la asunción del vicegobernador (en uso de licencia), Juan Manzur, al Ministerio de Salud de la Nación- para reunirse con Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires, por pedido de Kirchner, tiene la misión de convocar a los gobernadores peronistas, como parte de su flamante función al frente del Partido Justicialista. "Mañana (por hoy) me estoy reuniendo con Scioli, que hoy a las 8 (por ayer) me llamó por teléfono. Se va reacomodando todo y vamos charlando todos", adelantó.

Alperovich también se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a fin de gestionar fondos para soluciones habitacionales. "Es una de las cosas que más me pide la gente", explicó.

Dado el alejamiento temporal de Manzur, al cual se sumaría el del ministro de Salud, Pablo Yedlin (acompañaría al vicegobernador), se le preguntó a Alperovich sobre la posibilidad de que el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, no juren como senador y diputado, respectivamente, y mantengan sus cargos locales. "No, no, no. Ellos tienen que asumir el 10 de diciembre, así que eso está descartado totalmente. Se le dio licencia a Manzur y quedaría Mansilla en su lugar", aseveró.

Comentá la nota