Según Alperovich, si Juri gana una banca se hará oficialista

"Hoy está en la oposición porque no se le dio un cargo en el Gobierno nacional", aseveró. En San Pablo, el mandatario aseguró que su ex socio político está rodeado de "elementos" a los que calificó de "lamentables".
"A la corta o a la larga, (Fernando) Juri va a terminar siendo oficialista". Con esta afirmación, el gobernador, José Alperovich, se sumó al debate en torno del eventual acuerdo entre el ex vicegobernador y el legislador José Cano (UCR), con vistas a las elecciones nacionales del 28 de junio.

El mandatario deslizó que su ex compañero de fórmula estaría actuando por despecho. "Juri va a ser oficialista. Hoy está en la oposición porque no se le dio un cargo en el Gobierno nacional, pero si le hubieran dado el puesto...", sugirió.

Alperovich, complementariamente, fustigó a dos dirigentes que apoyan a Juri. "Cuando uno ve con quién está él, con ‘elementos’ (sic) como (Antonio) Guerrero y (Enrique) Romero... la verdad que es lamentable. Con esos ‘elementos’ (sic), ¿qué se puede construir?", inquirió. Ante la insistencia de la prensa, el mandatario afirmó que ya no hablaría de la oposición. Al final, repitió: "siento que Juri, si llega a ser diputado o senador, va a ser oficialista".

Todo un latiguillo

No es la primera vez que Alperovich sugiere la cercanía entre el kirchnerismo y Juri. El 10 de noviembre del año pasado, ante la consulta de los medios sobre la posibilidad de que el ex vicegobernador se sume a la carrera por un escaño en la Cámara Alta, el gobernador respondió: "me encanta, Dios quiera que (Juri) sea candidato a senador. Espero que sea segundo, porque así (el oficialismo de) Tucumán tendría tres senadores y no dos en la Cámara Alta. Sería excelente. No creo que él vote en contra de los intereses del Gobierno", había dicho.

En el caso de los senadores, quien resulte segundo en la elección general tiene un lugar asegurado, sin importar la diferencia de votos con el que gane. En consecuencia, la competencia es con el tercero (respecto del que hay que sacar al menos un voto más) y no con el primero.

Computadoras y bicicletas

Alperovich formuló estas declaraciones después de la ceremonia de inauguración de una escuela en San Pablo.

"Darles educación y empleo a nuestros hijos es la mejor manera de solucionar el tema de inseguridad. Estamos dando 43.000 becas de $ 900 anuales, 22.000 boletos estudiantiles. Estamos por dar 500 computadoras, para que los chicos se perfeccionen. Y bicicletas también, porque hay muchos chicos humildes que se tienen que trasladar 10 cuadras o más y no hay ómnibus", afirmó el mandatario durante su recorrida.

Incidente

Un hombre de entre 40 y 50 años merodeaba, con un cuchillo en la mano, por las cercanías de la escuela que inauguró ayer el gobernador.

Un custodio del mandatario advirtió la situación y la persona, que estaba ebria, fue detenida inmediatamente. Según testigos, se excusaba diciendo que quería vender el cuchillo en una carnicería de la zona.

Comentá la nota