Según Alperovich, se consensuará una salida para la Justicia.

El mandatario viajará a Brasil la semana próxima.
“Vamos a esperar, pero haremos todo lo necesario para llegar con una solución para la Justicia”, dijo ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, cuando se le preguntó sobre las vacantes en el Poder Judicial que no se pueden cubrir por un fallo de la Corte Suprema de la Provincia que declaró inconstitucional la forma de integrar el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Cuando se le apuntó que en febrero la situación podría agravarse debido a que los tribunales retomará el ritmo normal de actividad, tras la feria de enero, el mandatario expresó: “estamos trabajando, tenemos ideas, pero no podemos adelantarnos; pero vamos a trabajar y a consensuar una salida”.

“Vamos a hacer lo que disponga la Nación”, reiteró cuando se le preguntó si responderá a los planteos de mejoras salariales que están realizando los gremios estatales. “Lo que dé la Nación, daremos nosotros”, acotó.

Deuda pública

Por otra parte, adelantó que la Provincia cerró con el Gobierno nacional la refinanciación de los vencimientos de la deuda -de este año- de $ 500 millones. “La Nación nos refinanciará $ 365 millones”, indicó y destacó que, “de a poco, iremos licuando la deuda”. “Cuando asumí como gobernador, en 2003, la provincia debía una suma equiparable a tres presupuestos; hoy alcanza al 80% de uno; lo que implica un monto de $ 4.200 millones”, agregó. Manifestó que “en pocos años” es posible que Tucumán se quede sin esa deuda.

Más viviendas

El titular del PE dijo que el martes estará en Buenos Aires, donde firmará acuerdos con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para la construcción de 5.000 nuevas viviendas en Tucumán.

Desde allí, Alperovich se trasladaría a Brasil, para asumir la presidencia pro témpore del Foro de Gobernadores del Mercosur, el jueves. “Este cargo es un reconocimiento para la provincia”, finalizó el mandatario.

Comentá la nota