Según Alperovich, bajó un 17% la desocupación con su gestión

| El gobernador destacó la calidad de la mano de obra de los jóvenes tucumanos. El mandatario visitó un call center y señaló la importancia de estos emprendimientos en la provincia. Elogio a Manzur.
La desocupación descendió un 17% en los últimos seis años, al decir del gobernador, José Alperovich. Ayer, durante una visita a un call center en Junín al 100, el mandatario apuntó que al asumir al frente del Poder Ejecutivo en 2003, el índice de desocupación era del 25% y que actualmente se encuentra en el 8%. Ante los periodistas, en su habitual ronda matutina, Alperovich señaló que su meta es reducir dos puntos más ese valor en 2010. Para ellos destacó como una herramienta importante el plan "Argentina Trabaja", por el cual se dará un subsidio a 15.000 tucumanos sin ocupación. "Estos puestos implicarán un avance", manifestó al tiempo que remarcó que una forma de gobernar bien es lograr que la gente obtenga un empleo. "Teleperfomance es una empresa -apuntó en relación a su visita- que apostó fuerte en Tucumán; ya tiene 2.000 empleados, en un 90% jóvenes entre 18 y 29 años y con un sueldo digno".

Respecto de estos emprendimientos, el gobernador destacó que los jóvenes pueden perfeccionarse y trabajar en un lugar digno. "Tenemos los mejores recursos humanos, por eso ellos están ampliando su negocio", acotó. Reiteró que la calidad de los tucumanos es muy buena y que, por eso, son tenidos en cuenta. "En Tucumán están empresas han tomado más de 3.000 chicos", indicó.

Luego insistió: "con los 15.000 empleos que vamos a dar a través de la cooperativas vamos a bajar el desempleo". También recalcó que el Gobierno no sólo trata de que sólo el sector público se recupere, sino también el sector privado.

"Cuando iniciamos nuestra gestión la desocupación estaba en un 25%, hoy estamos en ocho puntos; pero no estoy conforme, pues mientras haya un desocupado en la provincia no me puedo relajar", manifestó. "Conque bajemos uno o dos puntos estaría conforme", agregó respecto de una meta de su gestión.

En otro tramo de la charla con la prensa, el titular del PE destacó el papel que está cumpliendo Juan Manzur al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Mencionó las reuniones que el vicegobernador en uso de licencia tuvo con la secretaria de Salud de los EEUU y el lanzamiento del plan de prevención del cáncer de mama o de útero. "Va a ser como el plan Nacer, donde los CAPS van a cobrar dinero por la cantidad de madres que vayan a hacerse los estudios; asi se van a salvar vidas", señaló.

Comentá la nota