Según Alperovich el 2010 'será un buen año'

El mandatario tucumano avisora un año 'mucho mejor que el actual' en materia económica y social. Sorprendió diciendo que 'mantengo contacto con Fernando Juri', otrora rival electoral y político.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, en su habitual charla con los medios de comunicación cada vez que realiza una visita a un frente de obra que se concreta en la geografía provincia, manifestó se esperanza en materia econonímica para el añor venidero.

"El 2010 será un muy buen año, mucho mejor que el 2009", al tiempo que le pidió a los comerciantes locales a generar fuente de trabajo porque "el centro se va a llenar, va a haber muchas compras para estas fiestas. Diciembre va a ser uno de los mejores meses que va a tener la provincia", lo anunció el primer mandatario, indicando que esto sucederá motivado por el "pago adelantado de los sueldos, más otros trabajos que venimos haciendo, estamos trabajando para reactivar el comercio durante el último mes del año porque eso da empleo y bienestar a la gente".

Para poder asegurarse de contar con los fondos para poder pagar en término a los empleados públicos el titular del Poder Ejecutivo dijo que "vamos a diferir algunos pagos que no eran tan importantes", al tiempo que alentó a los comerciantes locales a generar fuente de trabajo, pidiéndole "que se preparen, que tengan empleados, porque va a haber mucha gente en diciembre".

En otro tramo de su diálogo con los medios, el gobernador dijo que "como viene la economía, el 2010 va a ser un muy buen año, mucho mejor que el 2009. Esto se manifiesta a través de la recaudación del IVA, de Ingresos Brutos, que son los que demuestran la evolución de las ventas en el comercio, quiere decir que la caída ya se paró y lo que se tiende es a crecer permanentemente".

Su charla con Fernando Juri

Si bien no debería cuasar sorpresas que el gobernador mantenga contacto con su ex vicegobernador Fernando Juri, si ocurre atento a la pirotecnia verbal y política utilizada en los útlimos tiempos, especialmente en el último tramo de la campaña electoral con miras a las elecciones del 28 de junio pasado.

Cuando un periodista le consultó sobre si le causó sorpresa la ausencia de Fernando Juri en los actos del peroinismo tucumano por el Día de la Militancia, celebrado el pasado martes, especialmente teniendo en cuenta que Juri es integrante del Consejo Provincial del PJ, y que pobló las paredes del microcentro con afiches, siendo el único dirigente peronista que salió haciendo referencia al día que regresó Juan Domingo Perón a nuestro país.

Alperovich admitió haber mantenido una conversación telefónica con Fernando Juri, señalando que "yo hablé con Fernando, con quien tengo una excelente relación, quedamos en juntarnos, creo que no hay que esconder nada. Nos une una buena relación. Hemos sido adversarios en las últimas elecciones pero eso no impide que podamos hablar y seguramente nos vamos a juntar en cualquier momento".

Hay que recordar que el actual gobernador de la provincia está encolumnado en el Proyecto que encarnan Néstor y Cristina Kirchner, mientras que Fernando Juri forma parte del Movimiento Productivo Argentino que tiene como principal referente al ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

Comentá la nota