"Seguiremos trabajando junto al intendente"

Martín Ferré se sumó a la idea de impulsar en conjunto el desarrollo del parque industrial.
El ministro de Producción bonaerense Martín Ferré destacó ayer que "esta visita a Mar del Plata no hace más que ratificar una línea de trabajo que tiene como objetivo complementar las acciones entre la Provincia y el Gobierno nacional en materia de desarrollo productivo y generación de puestos de trabajo, sobre todo en una región estratégica para el desarrollo turístico e industrial como es Mar del Plata".

Durante la visita al `parque industrial "General Savio", junto a la ministra nacional Débora Giorgi, Ferré se sumó a la idea de impulsar en conjunto el desarrollo del predio. Destacó que "seguiremos trabajando con el intendente Pulti y el Gobierno nacional para lograr que el parque industrial pueda recibir a más empresas, potenciando su capacidad productiva ya que se trata de una necesidad manifiesta de las empresas", declaró el ministro.

Desde la cartera de Producción bonaerense se informó que las empresas que piensan invertir en Mar del Plata "se interesaron en el programa de Promoción Industrial que posee la Provincia" bajo la administración de Daniel Scioli.

Parques con "personalidad"

Con referencia a las plantas fabriles que visitó ayer, la ministro Débora Giorgi acuñó el término "personalidad". Esto dijo al respecto: "La personalidad de los parques pasa por industrias que generan valor agregado y que incorporan tecnología. Y cuando hablamos de tecnología no estamos solamente hablando de software y eso que Mar del Plata en software tiene que estar muy orgullosa- sino que tiene que ver con la industria farmacéutica o en el nivel tecnológico de última generación, por ejemplo la metalmecánica. Es un perfil tecnológico orientado en distintos rubros metalmecánicos, alimentos y medicamentos, para que entre otros- le den al Parque Industrial su personalidad, la que se le da a través de sus recursos humanos, que es alta tecnología y capacidad de inserción en el mundo", finalizó.

Comentá la nota