''Seguiremos trabajando en este espacio político que creo que tiene mucho futuro''.

Salomón se refirió a los resultados de los últimos comicios, en los cuales según indicó, se compitió con un sistema electoral injusto, pues "la cantidad de representantes que obtiene un partido político no refleja la cantidad de votos que tuvo". Expresó que en Saladillo seguirán trabajando en política desde Nuevo Encuentro en función de los ideales y propuestas por los que vienen luchando desde hace años.
El ex candidato a senador por Nuevo Encuentro felicitó a todas las fuerzas políticas que participaron y aquellas que ganaron, obteniendo sus representantes en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Respecto al sistema electoral sostuvo que los diputados y senadores de la provincia deberían impulsar una reforma para que sea utilizado el sistema DONT.

Por otra parte se refirió a lo que ocurrió con Nuevo Encuentro, asegurando que a nivel provincial se instaló una nueva fuerza que obtuvo casi el 6% en la provincia, lo que permitió el ingreso de dos diputados nacionales. Además en muchos distritos el partido obtuvo lugares en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Sin embargo, ante lo ocurrido en Saladillo, aseguró: "No logramos obtener el resultado que esperábamos", y expresó que han evaluado esto y continuarán trabajando en la política desde Nuevo Encuentro en función de los ideales y propuestas por los que desde hace años vienen luchando.

Asimismo indicó que la dispersión de fuerzas favoreció a quien obtuvo la primer minoría, y en Saladillo al oficialismo, que obtuvo cinco bancas con el 28% de los votos. Según manifestó, a nivel local puede haber una forma de gobernar mejor que la de turno, aseguró que hay muchas demandas de la sociedad que no están satisfechas y que ameritan que Nuevo Encuentro siga trabajando.

Asimismo informó que en los próximos días se reunirán los representantes de los distritos de la séptima sección electoral y a nivel provincial para realizar un análisis de lo que ocurrió a nivel seccional, y se definirán estrategias para continuar trabajando desde Nuevo Encuentro. "Seguiremos trabajando en este espacio político que creo que tiene mucho futuro" y abrió un lugar para el debate y la construcción política en la provincia que no estaban presentes hasta esta última elección.

Por otra parte Salomón aseguró que en nuestro país se debe trabajar por mejor calidad democrática, distribución de la riqueza, educación y salud pública, y desde el espacio que ellos representan se defenderán los intereses de los que menos tienen y de los sectores más postergados de la sociedad.

Por otra parte sostuvo que Sabbatela será en el Congreso nacional una voz diferente junto a otros legisladores que representan los mismos ideales, ya que aseguró que están muy contentos por la cantidad de votos que obtuvo Pino Solanas en Capital Federal. Salomón aseguró que Nuevo Encuentro valora cosas positivas que se hicieron en Argentina pero quiere profundizar cambios que no se han hecho y debatir temas que aun no están en la agenda del debate público.

Comentá la nota