"Seguiremos profundizando la protesta"

Frente a la Carpa Villera se instaló la llamada Villa Obelisco. Reclaman al Gobierno de la Ciudad agua y urbanización.
Vecinos de la Carpa Villera y de la recientemente instalada "Villa Obelisco" advirtieron hoy que las manifestaciones de protesta "seguirán en aumento" hasta tanto el gobierno porteño "no dé una respuesta satisfactoria a los reclamos de urbanización".

"La ausencia del gobierno de la Ciudad sigue existiendo y no hay ninguna respuesta a los reclamos", aseguró a Télam Gabriela Murua, una de las vecinas que desde hace 51 días mantiene la carpa en el Obelisco.

"Frente a esta ausencia tomamos la decisión de incrementar la protesta con la instalación de una villa con 20 ranchos que hoy fue inaugurada simbólicamente y que representa a algunas de las villas de la ciudad", dijo Murua, y advirtió que "la protesta sigue, y si tenemos que tomar otra medida lo vamos a resolver entre todos".

Rafael, otro de los referentes de la protesta villera, aseguró que "mientras no tengamos el diálogo con el gobierno porteño vamos a seguir profundizando la protesta y por eso armamos esta villa del otro lado de la Plaza de la República".

"Como (Mauricio) Macri dice que no somos representativos es que armamos ranchitos que representan a las villas y que tienen colgadas fotos que reflejan las necesidades y carencias de los barrios", señaló.

El dirigente aseguró que la protesta continuará "sin corte de calles y en forma pacífica".

Las casillas, en su mayoría armadas con lonas, plásticos y tirantes de madera, fueron identificadas con carteles con los nombres de las principales villas porteñas y en su frente colgaban además pancartas con reclamos al gobierno porteño.

"Queremos agua", "urbanización con radicación" y "viviendas para todos" son algunas de las frases exhibidas en el nuevo asentamiento instalado a pocos metros de la gran carpa original.

"Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta del Gobierno de la Ciudad", aseguró un comunicado difundido en las últimas horas por la Corriente Villera.

"Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales y ya no podemos soportar más esta situación: queremos vivir como cualquier ciudadano de la Capital Federal", se explicó en el pronunciamiento.

"El Gobierno de la Ciudad -indica el escrito- se llama al silencio y es quien tiene el presupuesto y la obligación de garantizar condiciones dignas de vida. Por ese motivo, y ante la indignación de los vecinos de todos los barrios decidimos en nuestras asambleas radicalizar el plan de lucha de la Carpa Villera".

Comentá la nota