"Seguiremos con políticas de apertura y de inclusión social"

Sassi Colombres asumirá la conducción del organismo crediticio en reemplazo de Koltan. No obstante, el ex fiscal de Estado no dejará su rol de interlocutor del Ejecutivo en el diálogo con los colegios de Abogados.
Antes de asumir en la Caja, Francisco Sassi Colombres no pudo evitar la consulta sobre su frustrado ingreso a la Corte, debido a su pasado como funcionario durante el Proceso. "El tema no da para más. Lo dije 10.000 veces: ingresé para la transición democrática. Ahora, si alguien quiere decir algo, no lo puedo evitar; (pero) corre por cuenta de quien lo diga", expresó.

Se presentó como material dispuesto para lo que necesite la provincia. Ante la convocatoria que le efectuó el gobernador, José Alperovich, para que se ponga al frente de Caja Popular de Ahorros, en reemplazo de Mario Koltan (partirá al Ministerio de Salud), el ex fiscal de Estado Francisco Sassi Colombres accedió sin dubitaciones.

No obstante, no dejará de asesorar al ministro de Salud, Juan Manzur, en caso de que este lo requiera, ni de actuar como interlocutor entre el Poder Ejecutivo y los Colegios de Abogados (de Tucumán y del Sur) en las cuestiones relacionadas a la conformación del Consejo Asesor de la Magistratura. "En cuanto a lo de Buenos Aires, se llegó a un acuerdo para asesorar en temas puntuales. Yo quiero mucho a mi provincia, no me muevo de mi provincia; pero estoy dispuesto a seguir en todas las tareas que se me encomienden. No se trata de interés, se trata de buscar soluciones. Hay que tener en cuenta que soy abogado", puntualizó.

Mayor eficiencia

Según adelantó el ex funcionario, no se visualizarán grandes cambios en cuanto al manejo del organismo financiero tucumano, a partir de su asunción (que se realizará hoy); pero afirmó que se buscará incrementar la eficiencia en los servicios que se brindan. "Vamos a seguir con la misma política que ejecuta el gobernador; políticas de apertura y de inclusión social. La idea es tratar de darle a la Caja la mayor eficiencia posible. El gobernador no me dio ninguna directiva en especial, salvo que sigamos adelante y que tratemos de que la Caja dé lo mejor en beneficio de la sociedad tucumana", expresó.

Sassi Colombres admitió que aún no está al tanto de las dinámicas de la Caja, debido a que se encontraba de viaje hasta ayer. Sin embargo, el funcionamiento interno no le es del todo ajeno, debido a que ya antes se había desempeñado como asesor del organismo. En respuesta a consultas sobre sus expectativas y sobre si le interesa hacerse cargo del organismo crediticio, aseveró que no se planteó tales cuestiones. "No se trata de si a uno le interesa o no, sino de si uno se involucra en las cuestiones de Gobierno, que necesita gente que colabore para sacar la provincia adelante", manifestó.

Sassi Colombres agregó, además, que lo une con el mandatario y con la familia Alperovich un vínculo de amistad, que va más allá de las relaciones políticas entre ambos. "Esta es la razón por la que se me pide colaboraciones en distintas áreas", explicó.

Comentá la nota