"Seguiremos con los operativos en todas partes"

Lo confirmó Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General, tras la clausura de algunos centros de esparcimiento nocturno dispuesta días atrás. Y aclaró: "no se trata de tolerancia cero sino de hacer respetar la normativa vigente".
En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario contó que durante el fin de semana el personal del área que conduce recorrió más de 70 locales "de lo que se puede llamar corredor de divertimento", es decir, del espacio que componen Alem, Bernardo de Irigoyen, Hipólito Yrigoyen, Mitre, Constitución, la Costa y Batán.

En idéntico sentido, Bruzetta aprovechó la oportunidad para felicitar a los inspectores "por el eficiente trabajo que realizan".

A colación, en tanto, se refirió al factor de ocupación del que tanto se ha hablado en el último tiempo por ser causa de varias sanciones. "Es un coeficiente que determina Bomberos que es quien tiene la atribución legal y legítima para hacer el cálculo entre la cantidad de metros cuadrados y la cantidad de personas que pueden ingresar a un lugar de acuerdo a las condiciones de seguridad específicas", informó.

Y continuó: "desde el Municipio no podemos meternos en ese tema, pues lo que nos toca es procurar que se respete; nuestra tarea es velar por la integridad física de quienes asisten a los espacios de recreación y de ello nos ocupamos".

Por último, consultado sobre el show que dará Callejeros en la ciudad, Bruzetta apuntó: "un equipo interdisciplinario ya evaluó las medidas de seguridad que ofrece la empresa que trae al grupo y también las condiciones del espacio donde se llevará a cabo el espectáculo".

"Se han analizado todas las cuestiones inherentes a la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio, por lo que estamos esperando el informe correspondiente", dijo el funcionario.

Y concluyó: "por supuesto, por todo lo que ese nombre significa, desde nuestro lugar redoblaremos el esfuerzo".

Comentá la nota