"Seguiremos construyendo una Argentina más justa"

Lo dijo la Presidente Cristina Kirchner, en Córdoba. Al mismo tiempo, convocó a los dirigentes de todos los partidos a trabajar unidos por el bien de nuestro país
En Villa Dolores, Córdoba, donde encabezo un acto de inauguración del teatro Griego, la presidente Cristina Kirchner convocó a dirigentes de todos los partidos a "redoblar el esfuerzo" en unidad para "seguir transformando al país", al tiempo que recordó que los enfrentamientos entre argentinos han "favorecido a grupos minúsculos para que puedan traer la tragedia de las dictaduras".

A su vez, la mandataria afirmó que "seguiremos con este modelo de construir un país más justo, más solidario, más integrado y más federal".

Haciendo un recuento del 2003 en adelante, la jefe de Estado apuntó que "si tuviera que elegir algo de estos años en los que hemos librado transformaciones impensables, una independencia impensable, una política exterior digna, un proyecto político económico y social pensado por argentinos para todos los argentinos, es la confianza en nosotros mismos".

"El modelo instalado en 2003 no sólo tuvo por objeto transformar la realidad del país, con obras, infraestructura y redistribución del ingreso, sino que vino a reinstalar el valor de la política, del debate, de la idea y de la discusión", agregó.

Cristina Kirchner también destacó "la justicia social y la generosidad al hermano que todavía le falta son las cosas que nos ha hecho diferentes", y recordó que "la vigorosa clase media permitió que hijo o hija de un obrero pudiera llegar a ser presidente de los argentinos".

"La movilidad social y la redistribución del ingreso hizo grande a este país", refirió la jefe de Estado.

Finalmente, apuntó: "Tengan ustedes la certeza absoluta de que una mujer, que a veces puede parecer débil, tiene toda la fortaleza que demanda la construcción de nuestro país".

Comentá la nota