Seguirán sin dar turnos en los hospitales públicos

La audiencia entre el Ministerio de Salud, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) en la Secretaría de Trabajo pasó hoy, minutos después de las 21, a un cuarto intermedio "sin fecha ni plazo", ya que no hubo acuerdo entre las partes.
La cartera de Salud busca destrabar el conflicto que mantiene sin turno a los ciudadanos que concurren a los hospitales públicos, en los que sólo se están atendiendo urgencias , medida que continuará en los próximos días.

El titular del SEP, José Pihen, indicó al finalizar que se dejó constancia de que hay un mecanismo de atención. "Los delegados de cada hospital toman nota de la necesidad de atención y acompañan a los pacientes hasta el profesional respectivo", precisó.

Desde Trabajo adelantaron que su titular, Omar Sereno, se reserva el derecho a dictar la ilegalidad del paro si es que no se garantiza la prestación de un servicio básico, como la salud.

Antes, había trascendido que la Secretaría de Trabajo podía dictar la conciliación obligatoria si el gremio no garantizaba la efectiva prestación del servicio, pero cómo no se hicieron presentes ni Omar Sereno, titular de la repartición, ni Oscar González, ministro de Salud, las probabilidades de una medida compulsiva por parte del Gobierno se diluyeron.

Más reuniones. Los reclamos salariales del gremio de los estatales y de los docentes continuarán la semana próxima en la Secretaría de Trabajo de la provincia. El lunes, será el turno de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y el martes, volverán a sentarse los representantes del SEP, para reclamar la reapertura de la mesa de negociación con el Gobierno por una recomposición salarial.

Comentá la nota