Seguirán presos tres de los condenados por el crimen de Mariano Ferreyra

La Cámara Federal de Casación les denegó el pedido de excarcelación a los ferroviarios Pablo Díaz, Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, quienes fueron condenados a 18 años de prisión el primero y a 11 los otros dos.
En sendos fallos, el tribunal fundamentó el rechazo al pedido de excarcelación en que los condenados podrían "intentar darse a la fuga para evitar el cumplimiento de la pena que pesa" sobre cada uno.

Por el crimen, cometido el 20 de octubre del 2010 en un ataque a trabajadores tercerizados que intentaban cortar las vías de la línea Roca, fueron condenados a 15 años de prisión el entonces líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza y su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández.

Díaz, delegado gremial y organizador de la patota atacante, fue condenado a 18 años, lo mismo que Cristian "Harry" Favale y Gabriel Sánchez, autores materiales de los disparos que terminaron con la vida del joven militante del Partido Obrero.

Pipitó y González fueron condenados por las amenazas que, en el medio de la agresión, realizaron al equipo de C5N para que dejaran de grabar, como parte del plan criminal concertado por el grupo atacante.

Comentá la nota