Seguirán sin funcionar la líneas 10 y 110 de ómnibus

Persiste el conflicto por la prestación de los servicios al determinar la municipalidad capitalina el cambio de prestadora. Los trabajadores no tienen presiciones sobre la continuidad laboral.
Por otro día los usuarios de los servicios de la línea urbana nº 10 y la interurbana nº 110 se quedarán sin servicios debido a que no existen definiciones con respecto a la continuidad laboral de los trabajadores, ante la determinación de la municipalidad de San Miguel de Tucumán de cambiar la prestadora precaria de los servicios.

Durante toda la jornada se sucedieron reuniones y declaraciones de los sectores involucrados, quedando en claro, solamente, que los usuarios no tienen servicio de transporte para dirigirse a sus trabajos, establecimientos educativos o realizar algún tipo de trámite.

La Resolución de la municipalidad capitalina establece la caducidad de la prestación precaria que venía realizando la UTE Cerro Pozo por haberse encontrado incurso en una de las penalidades contempladas en la Ordenanza nº 400 que regula la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Ante esta situación se resolvió, el viernes, determinar que la empresa, UTE Inverbus, se haga cargo de la explotación de los servicios.

Los trabajadores, que a pesar que ellos dicen no haber sido notificados, no se presentaron en la sede de la nueva prestadora, pues consideran que "las condiciones laborales con la nueva concesionaria no están del todo claras, por lo que mantendrán su determinación de no prestar los servicios hasta tanto se clarifique la situación de los 95 trabajadores de la ex empresa San Cristobal, que era la que tenía a su cargo el servicio antes que se produja todo este incoveniente y se declarara fallida su licitación".

Lo cierto es que, desde la empresa UTE Inverbus manifiestan que tienen todo listo para que se presten los servicios, solamente falta la presentación de los trabajadores.

Por su parte los trabajadores manifiestan que no estan dadas las condiciones que les aseguren la continuidad laboral.

En medio de esta disputa se encuentran los usuarios que para hoy tendrán que buscar medios alternativos para realizar sus viajes, muchos de ellos ya oblados mediante la compra anticipada de abonos, y poder cumplir con sus obligaciones.

Comentá la nota