El río seguirá subiendo, pero no llegaría al nivel de evacuación

El río Paraná alcanzó ayer 5,04 metros y seguirá creciendo. Así lo confirmaron desde la sede local de la Prefectura Naval Argentina donde estimaron que el 15 de enero próximo podría llegar a una altura de 5,10 metros y si esto se confirma sería auspicioso ya que la marca estaría 20 centímetros por debajo del nivel de evacuación (5,30 metros).
"Continúa el nivel de alerta pero la creciente avanza lenta y gradualmente y los pronósticos son mejores de lo que se había previsto", señaló el prefecto Claudio Mazziotta quien recordó que los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) durante diciembre pasado no habían sido tan optimistas.

Operativo. A manera de prevención se realizó un operativo sanitario en la zona de islas. El personal de Defensa Civil, Prefectura Naval e integrantes del centro de salud Remanso Valerio de Granadero Baigorria realizó tareas sanitarias en El Espinillo. "A las recorridas las venimos haciendo desde que el río llegó a los 5 metros y se declaró el estado de alerta, pero en esta oportunidad trabajamos desde distintos organismos", explicó Mazziotta antes de aclarar que se distribuyeron leche en polvo, alimentos y medicamentos a las familias del lugar.

Comentá la nota