"La UBA es y seguirá siendo democrática", dijo el nuevo rector

"La UBA es y seguirá siendo democrática", dijo el nuevo rector
Como se esperaba, Alberto Barbieri fue elegido como sucesor de Rubén Hallú. Pidió respetar los ambientes democráticos y la participación.
El nuevo rector de la UBA para el período 2014 - 2018 es el actual vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri. Fue elegico por 146 votos, mientras que el otro candidato, el ex decano de Ciencias Sociales, el sociólogo Federico Schuster, consiguió 44 votos. Hubo 5 abstenciones y 22 asambleístas ausentes.

"Deseamos que la próxima asamblea se realice en un ambiente más pacífico. Son lamentables los hechos que han pasado en el exterior del Congreso. Esperamos que sea la última vez que se tengan que hacer las cosas de esta manera", dijo el rector saliente dela UBA, Rubén Hallú.

Por su parte, el flamante rector afirmó: "Prometo realizar una gestión abierta, plural y democrática por la fortaleza de nuestro consenso y por la disminución de nuestras disidencias. Invitamos a los asambleístas que no han estado en la sala a que participen". Barbieri aseguró que la UBA "es y seguirá siendo democrática", y pidió respetar los espacios de participación

Tras veinte minutos de incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación, la Asamblea Universitaria comenzó a sesionar poco después 9 de la mañana. Afuera, hubo pedradas, gases lacrimógenos y hasta balas de goma en los incidentes que protagonizaron manifestantes de la FUBA que denunciaron la "ilegitimidad" del Estatuto de la UBA.

Comentá la nota