Seguirá una semana más la huelga docente

El gremio docente ATEN resolvió ayer continuar una semana más con el paro y organizar numerosas actividades por el segundo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba.
La decisión fue adoptada en el marco de un plenario de secretarios generales del gremio docente neuquino durante una prolongada deliberación realizada en esta localidad.

La continuidad de la protesta en espera de un aumento salarial no implicará la realización de cortes de ruta, como método de profundización del reclamo.

Votos

Con el voto de la mayoría de las seccionales se decidió la continuidad del paro hasta el próximo viernes.

Mañana se realizará un acto en el ingreso a la refinería de Repsol YPF, para recordar el día en que se registró un violento enfrentamiento entre los docentes y el gremio de la UOCRA.

El mismo día, los afiliados de la capital neuquina se movilizarán hacia la Legislatura, para buscar apoyo político para el aumento de haberes.

El martes se harán actividades en cada localidad, mientras que se realizará una movilización en Loncopué para apoyar la protesta de los habitantes de esa zona contra la explotación minera.

Movilización central

La movilización central de la semana se hará el miércoles, a las 10, con concentración en el Monumento a San Martín. Antes se hará una bicicleteada para recorrer los barrios de la capital, que se encuentran en crisis.

El jueves y viernes se harán las asambleas en cada una de las seccionales, donde se analizará la continuidad de las medidas mientras que el próximo plenario será a las 15 en la ciudad de Neuquén.

En el plenario, los secretarios generales de cada seccional debatieron por más de cinco horas la continuidad del plan de lucha, que se especulaba podría incluir cortes de ruta, sobre todo porque se cumplen dos años del asesinato de Carlos Fuentealba.

La fecha será recordada en un acto el próximo sábado a las 11 en Arroyito, a las 17 se hará un acto en el Monumento a San Martín y finalmente se realizará un festival cultural en el Parque Central.

El gobierno provincial, por su parte, reiteró esta semana que no dará marcha atrás en su decisión de no conceder una recomposición salarial no solamente a los docentes sino que tampoco a ningún gremio del Estado. Justifica esa posición en que dice no contar con los recursos necesarios para incrementar la masa salarial.

Desde que comenzó el conflicto la única oferta que hizo fue la de pagar 100 pesos por única vez a todos los estatales, así como equiparar las asignaciones familiares (también por una sola vez) con las que otorga el gobierno nacional.

Comentá la nota