Ate seguirá de paro hasta el viernes y Sipem levanta la medida de fuerza

Ate seguirá de paro hasta el viernes y Sipem levanta la medida de fuerza

La asamblea del sindicato que conduce Marelli resolvió este miércoles mantener la medida de fuerza y acompañar la toma del Palacio. Por su parte, la del gremio que coordina Kasta decidió que mañana, cuando el dinero esté en los cajeros, el trabajador que cobre vuelve a su puesto.

Luego de que Giovanettoni anunciara que hoy depositarían los sueldos de noviembre, los sindicatos de Juan Cruz Acosta y César Parzon resolvieron continuar con el paro y la toma del Palacio hasta el viernes, cuando habrá una reunión referida al pago en tiempo y forma en los próximos meses.

Por su parte, los sindicatos de Macelo Marelli y de Juan Kasta mantuvieron una asamblea para definir qué hacer. Los primeros acordaron seguir de paro y acompañando la toma, mientras que el segundo resolvió lo contrario.

"Hasta el viernes a las 9.00, cuando tengamos asamblea, vamos a seguir de paro y acompañando la toma, hasta que nos respondan si nos garantizarán si nos pagarán el sueldo en tiempo y forma", dijo Marelli de ATE a La Opinión y agregó: "Estamos contentos con el avance, pero esperamos respuestas respecto de los próximos meses".

Desde el Sipem, Kasta informó: "A partir de mañana, después de que se cobre, levantamos el paro. El aguinaldo se pagaría a más tardar el martes, la gente aceptó la propuesta y decidió esto. Mañana van al cajero, está la plata y regresa a su puesto de trabajo. También dejamos de acompañar la toma del despacho como sindicato".

Comentá la nota