Seguirá ocupación del Hospital y advierten que la emergencia sanitaria “profundiza el conflicto”

Seguirá ocupación del  Hospital y advierten que la emergencia sanitaria “profundiza el conflicto”

Aunque lo manifestaron en la paritaria sectorial, la asamblea del hospital  ratificó  la ocupación. José Navarro, secretario Gremial de ATE, dijo que la Legislatura “puede aprobar en cualquier momento” la emergencia sanitaria.

Seis días cumplirá la ocupación  del Hospital Regional por parte de empleados de la sanidad, y liderados por ATE que comenzó de la martes pasado, como modo de protesta por el aumento salarial  por decreto que dispuso el   Ejecutivo. 

La dirección del nosocomio radicó una denuncia, y aunque  un no hubo ninguna resolución, se espera la misma  decisión  que  el Juez Francisco Marinkovic  resolvió respecto a la ocupación del CPE.  

ASAMBLEA 

“Hicimos una asamblea informativa para explicar dudas de los compañeros,  pero ya habíamos decidió continuar comedias de fuerza lo dejamos aclaró en mesa  de paritaria”, dijo José Navarro, secretario Gremial de ATE.

 

Ayer en  el hall del hospital, la asamblea  se realizó cerca de las 18:00. Una vez más ratificaron la “necesidad de contar con aumento al básico”, indicó  el dirigente. 

“No debe ser a través de decretos. Pero esto con la emergencia sanitaria  que envió el Gobierno a diputados  y como sucede se puede aprobar en cualquier  momento, y eso profundiza más el conflicto”, señaló.

 El proyecto de ley,  procura evitar la “producción de un daño al derecho a la salud de los habitantes” de Santa Cruz, y la medida fue enviada a la legislatura  en el marco del conflicto con la salud, con ATE y APROSA, y permite realizar asignaciones presupuestarias  al ministerio de Salud y CSS. 

“Dìas normales”

Navarro sentenció que en “días normales”  el Gobierno “no garantiza a la salud”. “Un gremio dijo que por la ocupación una  mujer no pudo subir al segundo piso para ser atendida porque estaba bloqueado el ingreso, y no fue así, no pudo subir porque  no andaba el ascensor que estaba roto”, aumentó.  

“Hay falta de insumos, profesionales, no se garantiza la salud porque no hay controles de guardias, no hay control de nada,  y se lo dijimos al Ejecutivo y esperamos  que  tome otra postura”, abundó.   

“Contundente”

Por ahora, no hubo contacto entre el gremio y la ministra de Salud, Rocío García. “Hablamos con Bersanelli y Nervi, que están en la paritaria. Esto no es un capricho sino decisión de Río Gallegos y de los hospitales del interior que están  con medidas de fuerza”, precisó. 

El viernes ATE resolvió un paro provincial que incluye todos los reclamos, y que se extenderá hasta el viernes 1º de julio. 

“Queremos que seamos reconocidos con un sueldo acorde, no vamos a bajar los brazos, y el conflicto va a seguir”, advirtió.

 Según Navarro, el acatamiento en Rìo Gallegos al igual que otros hospitales es “contundente”.

 Asamblea de trabajadores de la sanidad  realizada ayer por la tarde. 

Comentá la nota