Seguirá la negociación para destrabar el paro municipal

Se realizó ayer la reunión en la que los representantes sindicales municipales fueron convocados para continuar el diálogo con el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, en virtud del levantamiento de la medida de fuerza.
Se realizó ayer la reunión en la cual los representantes sindicales municipales fueron convocados para continuar el diálogo con el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, en virtud del levantamiento de la medida de fuerza. Luego del encuentro, realizado en el recinto del Concejo, los dirigentes gremiales y los funcionarios de la Comuna firmaron un acta acuerdo mediante la cual se comprometieron a mantener, como premisa de las negociaciones, “encausar el conflicto por los canales de diálogo institucionales”, según reza del escrito.

Por su parte, una comisión de concejales mantendrá hoy un encuentro con el intendente Marcelo Bisogni para informarle sobre los puntos tratados, con el fin de que se evalúen posibles alternativas de solución, teniendo en cuenta que el acta firmada señala “que toda solución deberá ser de carácter progresivo y respetando los distintos servicios que el Municipio debe llevar adelante”. También habrá un nuevo encuentro por la tarde de manera de continuar con las negociaciones.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Luis Carrozzo; de Obras Públicas, Ricardo Argüello; de Desarrollo Social, Leonardo Blanc; de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti; y de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux; además del supervisor general de Servicios, José Prelat; y todos los concejales, encabezados por el presidente del cuerpo, Carlos María Scelzi. Los sectores sindicales estuvieron representados por Mario Barberán, Nazareno Monteverde, Javier Hormaiztegui, Néstor Telis y César Cruz.

Comentá la nota