La UCR seguirá insistiendo para que Carrió encabece la lista de diputados

Así lo afirmó el presidente de la Convención Nacional del radicalismo; "Segunda o tercera no sirve, nosotros queremos que vaya primera", aseguró; sin Cobos, arranca el encuentro del partido en Mar del Plata
Días después de que Elisa Carrió confirmara que será candidata en los comicios detrás de Alfonso Prat Gay, recibió una nueva presión de sus socios radicales.

El presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipolito Solari Yrigoyen, sostuvo hoy que ese partido "seguirá insistiendo" en la necesidad de que la primera candidatura a diputado nacional por la Capital Federal del frente la ocupe Elisa Carrió.

Ante la versión difundida en los últimos días de que Carrió podría ir en segundo lugar en las listas de Capital, Solari Yrigoyen dijo en -declaraciones a la prensa- que "segunda o tercera no sirve". "Nosotros queremos que vaya primera", añadió, en declaraciones consignadas por la agencia Télam.

En tanto, consultado al respecto, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró que la candidatura de Carrió "se va a resolver durante esta semana o los primeros días de la próxima".

El encuentro radical. Hoy, a las 15, comenzará la Convención Nacional del radicalismo Mar del Plata, sin la presencia del vicepresidente Julio Cobos, que envió una carta de adhesión a los convencionales radicales.

Está previsto que, en lugar de Cobos, concurran algunos referentes como el ex intendente de Mar del Plata y diputado nacional, Daniel Katz y el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

Mañana, alrededor de las 13, estarán presentes en la Convención Carrió y el senador socialista Rubén Gustiniani, en tanto que el cierre del encuentro estará a cargo de Ricardo Alfonsín.

Durante el encuentro, se debatirá la reunificación del partido, la ratificación del frente electoral con la Coalición Cívica (CC) y el socialismo, y la definición de una agenda parlamentaria para coordinar el trabajo con distintos sectores de la oposición.

Comentá la nota