FAA seguirá en estado de movilización y anunció protestas en las provincias.

"Los productores de todo el país seguiremos movilizados durante el proceso electoral", proclamó la dirigencia en Rosario. Habrá una concentración en Entre Ríos pero aún no tiene fecha.
La Federación Agraria Argentina (FAA) dispuso hoy continuar en las próximas semanas con el "estado de movilización" y diseñó un calendario de asambleas, concentraciones y reuniones de productores, que comenzará el 17 de abril en la localidad bonaerense de Pehuajó.

Además de Pehuajó, están confirmadas las convocatorias a las asambleas del 12 de mayo en Córdoba y el 22 de mayo en Junín de Mendoza. En las próximas horas se definirán más reuniones en las provincias de Santa Fe, Chaco, La Pampa y Entre Ríos. Y advirtieron que esas acciones estarán acompañadas de una "intensa acción parlamentaria".

Esta decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria, durante un encuentro que se realizó ayer y hoy en Rosario, al término de la cual se emitió una declaración que afirma: "Los productores de todo el país seguiremos movilizados durante el proceso electoral que se inicia. Nuestros problemas siguen sin resolverse, y por ello nos mantendremos en estado de asamblea, y vinculados a diversos sectores igualmente afectados por la crisis presente, bajo el método de acción multisectorial".

"Es vital que se atienda el reclamo por segmentar y bajar retenciones", sostuvieron los dirigentes en el documento de hoy. "La FAA entiende que se debe saldar con urgencia la deuda que tiene este modelo económico con todos los sectores productivos, fundamentalmente con los trabajadores, y los pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad", agregaron.

Finalmente, anunciaron que en cada una de las asambleas que protagonice la entidad en las próximas semanas pedirán "que los programas políticos que se discutan de aquí al 28 de junio, y luego durante lo que resta del año, se hagan cargo de la agenda agropecuaria". Para ello, la FAA presentará a todos los partidos la propuesta integral surgida del 96º congreso "Federalismo y políticas públicas para una agricultura con agricultores".

Comentá la nota