Seguirá la construcción de viviendas

Terza y Domínguez anunciaron que las obras proseguirán.
En una conferencia de prensa realizada el viernes 29 por la mañana, las Secretarias de Promoción Social, Manuela Domínguez, y de Obras Públicas, Silvia Terza, comunicaron que se continuará con la construcción de las 123 viviendas del Plan Federal detenidas a causa del retiro de la empresa Celcosur S.R.L. que además dejó sin trabajo y sin pago a cerca de 40 empleados. Manuela explicó que luego de innumerables llamadas para lograr que se destrabara la situación a la luz de todo lo otorgado a municipios vecinos del signo gobernante en Nación y Provincia, viajaron al Ministerio de Infraestructura de la Nación, responsable de la contratación de la empresa.

La Secretaria del área social dijo que hubo de parte del Municipio fuerte presión y hasta amenazas de hacer pública la situación, lo que finalmente logró que se garantizara, a través de un correo electrónico recibido por Terza, la continuidad de la obra, desde ahora a cargo de las autoridades locales.

Manuela Domínguez cree que el asunto estaba "cajoneado" y que la firme actitud de los funcionarios municipales "abrió el cajón". Desde hoy se comenzará con la contratación de mano de obra y la compra de materiales para terminar cuatro o cinco viviendas- las más avanzadas- y que puedan ser entregadas.

Respecto a las observaciones hechas por concejales de la oposición que aseguran que este método le quita trasparencia al trámite, Manuela expresó que lo contrario sería volver a un largo trámite burocrático no exento de politización ante una gran necesidad y urgencia de la gente adjudicataria. Señaló que, por otra parte, todo lo que se actúe estará a la vista de quien quiera controlar.

Terza manifestó que se están pidiendo precios a empresas constructoras y proveedores de materiales locales, de Pilar y de otras localidades. El hecho de construir progresivamente de a cinco viviendas, dijo, es un práctica que permite la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El total de la obra ronda los 4 millones de pesos y se tratará de terminarla en el menor plazo posible.

El Puente "Gabino Tapia".

La arquitecta Terza informó, además, que el convenio con el Ejército por el alquiler del Puente Bailey termina el día 8 de junio y aseguró que el domingo 7 el nuevo puente estará habilitado al tránsito.

El estado de la obra permite asegurar tal aseveración, ya que solo faltan detalles en cuanto al agregado de maderas en las barandas y otros detalles.

Esto permitiría que los vecinos de los barrios Amespil, Canuglio y Frondizi vuelvan a contar con este imprescindible acceso que hasta la fecha solucionó el Bailey, aunque con algunas molestias en cuanto a demoras y ruidos molestos a su tránsito.

Finalmente, la obra se terminó y la medida de encararla por parte de la Intendente Estela Lennon resultó a todas luces acertada

Comentá la nota