A seguir tomando tereré: Yacyreta seguirá en Misiones y Corrientes solo reemplaza un ñoqui

A seguir tomando tereré: Yacyreta seguirá en Misiones y Corrientes solo reemplaza un ñoqui

Tras la publicación de DelplataCorrientes (único medio) que denunció la maniobra de Macri en "negociar" con Closs el apoyo de los tres senadores por la provincia de Misiones, a cambio de "dejar en manos de los misioneros" la Entidad Binacional Yacyretá, el gobernador de Corrientes no tuvo más remedio que admitir que "Corrientes solo reemplazará" el lugar de segundón sin mando que actualmente ñoquea Jorge Antonio Romero feris.

 

Aunque en principio los correntinos tomaron a la "reyerta electoral" como una cuestión de estado, hoy con los resultados puestos, la provincia una vez más relega la reparación histórica de pelear por un emblema tantas veces ultrajado en derecho y baja la guardia.

Atrás quedaron las rencillas electorales donde se pretendió embaucar a todos los correntinos en una pelea que en el fondo no era real.

Cuando el actual -hasta el 10 de diciembre próximo-, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá "desnudó una cultura arraigada en el ser correntino", acusando de "pegarse más al tereré, pescar mojarras y dormir la siesta", desde el Gobernador hasta el último correntino despierto no tardaron en ofuscarse y contestar "semejante ataque" de realidad.

En aquel momento el misionero Thomas, no hizo más que justificar una realidad sobre los derrames de obras trascendentales que tuvo Yacyretá -emplazada en la provincia de Corrientes-, mayoritariamente sobre la provincia de Misiones, por encima de Corrientes.

Según los papeles que presentó Thomas, Corrientes "se durmió, pescó mojarras y prefirió tomar tereré" antes que planificar, proyectar y pedir a Yacyretá que se ejecuten obras en nuestra provincia. Thomas solo desnudó una verdad, aunque con mucha crueldad.

Solo esa apreciación sirvió para demonizar a Thomas en Corrientes y para que el mismo gobernador de nuestra provincia buscara algo más que venganza política "y pedir a los correntinos que no voten al candidato oficialista" en las elecciones nacionales, a cambio de volcar el sufragio en razón de que Yacyretá vuelva a Corrientes.

Finalmente terminó por confirmar el mismo gobernador de Corrientes, al admitir -"forzado por la publicación de un medio web"-, que el "reclamo casi sanguinario de la cabeza de Thomas" ayer, era solo una estrategia poco seria ya que Yacyretá seguirá en manos de Misiones y "nosotros los correntinos que tomamos partida por esa reyerta falsa de Colombi", debemos conformarnos con ubicar otro ñoqui -sin mando, sin vos y sin voto- en reemplazo del actual privilegiado correntino jorge antonio de la cofradía romero feris.

Comentá la nota