“Seguir en el PJ es lo que realmente quiero”

“Seguir en el PJ es lo que realmente quiero”

Rojkés dijo que, si gana la oposición, se perjudicarán los pobres “Si no se profundiza el proyecto esto puede terminar”, advirtió. Confirmó que buscará seguir al frente del partido

Con el peronismo unido, la victoria en las elecciones del próximo año no se le puede escapar al oficialismo. Al menos, es la sensación que quedó flotando en la sede del Partido Justicialista, copada por cientos de jóvenes militantes de La Cámpora para recordar el día en el que Juan Domingo Perón retornó de su exilio a la Argentina (el 17 de noviembre de 1972). 

La encargada formal de bajar esa línea fue la senadora nacional Beatriz Rojkés, quien además de expresar que el PJ debe trabajar para retener el poder y los logros de la década kirchnerista, confirmó que buscará pelear por un nuevo mandato al frente del partido, que conduce desde abril de 2007.

Compromiso

“Me emociona profundamente poder compartir este escenario con los chicos jóvenes, porque son quienes nos dan las fuerzas y vienen con todas las ganas. Vienen con la ilusión de haber sido convocados por Néstor Kirchner. Me emociona ver que volvieron a creer en la política, que realmente valoran que desde la política se puede hacer. Y este acto con ellos a mí me llenó de emoción. El compromiso es con ellos, no podemos fallarles. Si no se sigue trabajando y si no se profundiza el proyecto, esto puede terminar. Hoy, en Tucumán se pagan los sueldos y se hicieron escuelas nuevas y hospitales. Si no hay un buen administrador no sabemos qué es lo que puede pasar. Siempre se corta por lo más fino, por el más débil. El que se perjudica es el más pobre. Es por eso que somos muchos que buscamos defender este proyecto”, sostuvo.

Aires de continuidad

¿Va a seguir al frente del PJ?, se le consultó. “Sí, sí, sí. Voy a intentar hacerlo. Si nuestros afiliados nos acompañan voy a seguir. Es lo que quiero. Es lo que realmente quiero”, expresó Rojkés a LA GACETA, quien llegó acompañada al mitin por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Salud y precandidato a intendente de la capital, Pablo Yedlin.

Los integrantes de la mesa de conducción de La Cámpora, encabezada por el legislador Jesús Salim y por el diputado Marcelo Santillán, fueron los principales oradores. Los dirigentesMarcelo Caponio (secretario de Gobierno), Andrés Jaime (MUP capital) y Roberto Jiménez(secretario de Trabajo) también compartieron el estrado junto a los camporistas y a Gabriel Alperovich, hijo de la senadora.

Al cierre del acto, Rojkés expresó: “en este proyecto nuestro y de Néstor y Cristina nos podemos sentir orgullosos porque la política ha entrado en la casa de cada uno y se ha mejorado absolutamente todo. Yo lo creo y lo puedo decir desde mi experiencia. Nunca la política entró a la casa. Nunca la política acompañó a la mujer a hacerse un PAP, una mamografía. Y lo principal de todo esto es que somos un proyecto político”. 

“Nos quieren hacer creer que estamos ante un fin de ciclo. Hasta los diarios más duros tuvieron que reconocer que la Presidenta tiene más de un 50% de imagen positiva. Mucha más gente de la que ustedes creen vamos a defender a Cristina. Porque lo estamos viendo a diario, cada vez se valora mucho más y cada vez les cuesta mucho más a los grandes medios hegemónicos tratar de hacernos creer que este ciclo se termina”, concluyó la presidenta del PJ tucumano. El mandato de la senadora en el partido finaliza en abril del próximo año. 

Comentá la nota