"Hay que seguir en la misma línea"

El intendente hizo referencia al contacto con vecinos en Tres Arroyos y las localidades. Consideró que "el ánimo de la gente es muy bueno"
En los últimos días, el intendente Carlos Sánchez se reunió con vecinos de barrios de Tres Arroyos y también visitó las localidades. Al ser consultado por este diario, observó que "el ánimo de la gente es muy bueno. No hay grandes pedidos, sí pequeños problemas que son habituales en cualquier comunidad. Se ha trabajado muy fuerte en todas las localidades, están agradecidos por el gas y también por las viviendas".

Sánchez ayer arribó a Cascallares y también estuvo en Copetonas. Con respecto al primer lugar mencionado, indicó que "la Sociedad de Fomento está arreglando la ex estación de trenes para hacer un centro cultural, conseguimos algunos elementos y ellos han puesto otros. La conjunción Sociedad de Fomento, Municipalidad, Provincia y Nación está produciendo un efecto muy favorable. Más allá de pequeños aspectos por corregir, en general hay una gran conformidad". Agregó que "en Cascallares estamos extendiendo la red de agua. De a poco se va avanzando para ampliar dos líneas, una con agua potable y otra para lavar y para regar".

Con respecto a la pavimentación de la ruta 72 desde Reta a Copetonas y en una segunda etapa, desde allí a San Francisco de Bellocq, puntualizó que "se realizan los preparativos para instalar el obrador. La firma de alguna documentación en la Provincia generó una demora, pero en forma inminente Vial Agro iniciará los trabajos. Será una obra muy valiosa para todo el distrito". Observó que la incidencia podrá observarse en el movimiento que tendrá la nueva terminal de ómnibus que está previsto construir en Claromecó y anticipó que "en el transcurso de la pavimentación comenzarán las gestiones para anexar los 14 kilómetros al Balneario Orense, es posible hacerlo".

Sobre el diálogo en los barrios, comentó que "la oposición ataca con el tema de las viviendas en el sector de la Chacra de López. Pero los vecinos están contentos, algunos han agregado una pieza o el garage. Hubo problemas en su momento, pero Obras Públicas o la empresa los arreglaron". Según puso de manifiesto, se trata de "cuestiones estratégicas. Y es una forma, por ejemplo, de apuntar a mejorar la seguridad; el chico que se cría en una casa con sus padres, sin hacinamiento y con las comodidades necesarias, es posible que esté mucho más ajeno a situaciones de resentimiento cuando sea un adolescente o un joven".

Por otra parte, le otorgó relevancia a la ampliación del Parque Industrial y al funcionamiento del CRESTA, "con la mira a futuro puesta en la creación de una universidad. Para ello estamos trabajando con fuerza junto al diputado Carlos Moreno, para crear una universidad se requiere la sanción de una ley y la adjudicación de fondos nacionales. El esfuerzo de los vecinos para aportar dinero al CRESTA es muy valioso y permite pensar en los pasos siguientes".

En el Concejo

Sánchez también fue consultado sobre la relación que espera mantener con el bloque de concejales del MV en la nueva etapa. "Puede ser criticable la mayoría desde algunos puntos de vista -afirmó-. Pero la orientación del bloque vecinalista, más allá que podemos discutir como pasó con la tasa de salud, ha sido positiva y nos dio herramientas para nosotros ejecutar iniciativas importantes".

Recordó que al impulsar la formación del CRESTA, "unos cuantos concejales de la oposición votaron en contra, salvo Susana Dibbern y Valentina Pereyra. Y entre los mayores contribuyentes había gente que se oponía, Fernando Ricci fue quien volcó la votación a favor. Cuando hay una oposición que frena el futuro de Tres Arroyos prefiero tener una mayoría, no estamos pidiendo cosas descabelladas, es para dar el salto cualitativo hacia adelante".

De todos modos, se mostró esperanzando en lograr instancias de diálogo en el Concejo Deliberante porque "Tres Arroyos está avanzando, candidatos de otros partidos dicen que van a apoyar todo lo que contribuya al crecimiento y va a ser así. Es una obligación de los políticos tener una mirada hacia el largo plazo, por supuesto salvando los problemas que surgen diariamente".

En el cierre de sus apreciaciones, consideró que "hay que seguir trabajando en la misma línea" y comentó que ante las elecciones del próximo domingo "estamos tranquilos, pero con firmeza y sin bajar los brazos".

Comentá la nota