"Seguir con los impresentables del gabinete es un suicidio"

Por Ana Gerschenson

De la mano de Julio Cobos, Ernesto Sanz consiguió la reelección de su banca de senador por Mendoza con casi el 50% de los votos. En diálogo con El Cronista, el legislador aseguró que "hay que construir alrededor de la figura de Cobos" para el 2011. Pidió que la Presidenta "se adapte a una nueva realidad", y aseguró que "el 70% de la gente la reprocha varios impresentables del Gabinete"

-¿La victoria de Mendoza fue sólo de Julio Cobos?

-Cobos no se lleva toda la victoria política pero sí ha sido un factor muy importante en la victoria.

-¿Cómo sigue el proyecto a nivel nacional con el Acuerdo Cívico?

-A partir del domingo se consolidó el espacio progresista del Acuerdo, se fortaleció la figura de Cobos como un candidato presidenciable y se fortaleció la UCR como eje de ese acuerdo.

-Ahí el tema es que no hay un líder definido...

-De cara al futuro el que queda mejor posicionado es Cobos y habrá que construir alrededor de su figura, y Cobos tendrá que ponerse el proyecto al hombro.

-¿Cree que el radicalismo ya lo perdonó?

-Sí, se ha superado absolutamente. Hubo un momento en la campaña en que todos los candidatos de todos los distritos querían sacarse una foto con Cobos, esas son muestras claras.

-Pero durante la campaña no se sacó ninguna con Stolbizer...

-Es que Cobos no podía estar en todos lados, eligió jugar fuerte en Mendoza y no le fue nada mal.

-¿Cómo se traduce el nuevo radicalismo orgánicamente, en el partido?

-El radicalismo renueva autoridades en diciembre de este año, se vence el mandato de Gerardo Morales, y hasta entonces tenemos estos meses para consensuar, con Cobos adentro.

-¿Con Cobos presidente del radicalismo?

-No lo sé. Vamos a tratar de respetar lo institucional y que mientras sea vicepresidente no tenga responsabilidad de tipo partidario.

-¿Es una complicación que sea vicepresidente hasta el 2011?

-No..La campaña es en el 2011 y en esta etapa sólo se necesita que siga siendo un tipo sensato , con sentido común, que tenga diálogo, que busque el consenso como lo está haciendo hasta ahora.

-¿Notó voluntad de consenso en la conferencia de de la Presidenta?

-La verdad es que ni Néstor ni Cristina Kirchner dan señales positivos a la sociedad o el sistema político. Las conclusiones en el Gobierno han sido las peores, estamos esperando que se adapten a la nueva realidad.

-¿Le preocupa que no cambie esta postura?

-Es preocupante. El 70% de los argentinos le reprocha a la Presidenta varios impresentables en su gabinete. Seguir con ellos es un suicidio.

Comentá la nota