“Voy a seguir consolidando una gestión con profundo sentido social”

La concejal Miriam Boyadjián, sin dudas, ha marcado un fuerte perfil social en su primer año de gestión. Comprometida con realidades difíciles, marcó un trabajo legislativo profundamente orientado a problemas directamente relacionados con los reclamos sociales. Seguridad, discapacidad, normas de convivencia, fueron algunos de los ejes de un trabajo legislativo de los más brillantes en 2008.
Desde el Concejo Deliberante de Río Grande, el MPF tiene en la concejal Miriam Boyadjián una de sus representantes que más ha marcado una fuerte presencia social en el año 2008.

En este caso, en dialogo con TIEMPO Fueguino precisó de qué modo continuará su gestión, la que, de manera clara, le ha instalado una impronta de fuerte ascendencia en temáticas sociales comprometidas y sensibles a la comunidad.

Al respecto reiteró que "nuestro compromiso es seguir consolidando una gestión con profundo sentido social, ligado a la realidad que vive nuestra ciudad".

En este punto precisó que su intención es seguir bregando desde su comisión en la búsqueda "de la más amplia articulación de esfuerzos, lo que significa abocarnos más profundamente a la preocupante situación que se relaciona con cuestiones que afectan directamente al bienestar de la institución familiar en la ciudad de Río Grande".

En este orden destacó que "la preocupación pasa por muchas aristas que les son propias a la personas, en el rol de padre o madre, como empleado o trabajador, como miembro de una sociedad organizada, es decir, somos partes de u todo en que las cosas que nos afectan influyen directamente en la realidad social".

En este punto no dejó pasar la grave crisis que se pronostica en el campo de la industria en Tierra del Fuego. "Una cuestión que no es menor, ya que son miles los que están a es ascuas a ver cómo se da el resultado local de esta crisis que, desde lo internacional y nacional, ahora se traslada a la provincia". En este orden destacó la continua migración de argentinos buscando un mejor porvenir, lo que implica un aumento de la demanda habitacional.

Problemáticas sociales

Miriam Boyadjián destacó el trabajo realizado en el 2008, remarcando que "fue el fruto de haber podido establecer vínculos fuertes con sectores de la comunidad que, de una u otra manea, han encontrado un camino para canalizar tantas inquietudes y situaciones que se dan con habitualidad y que muchas veces, por la burocratización, se despersonalizan trasladando realidades que están a nuestro alrededor, a un plano más lejano, que abstrae a la clase política de los problemas de la gente. Esto lo pudimos vencer y dimos en 2008 un paso gigante, nos acercamos a los problemas de los que muchas veces no se quiere o se teme hablar", remarcó la edil.

Por eso es que creemos "necesario que hará falta redoblar el esfuerzo, pero seguiremos asignando real importancia a temáticas ya abordadas, consolidando nuestra tarea en temas tales como adicciones (Drogadicción - alcoholismo); seguridad pública; personas con capacidades diferentes; niñez, adolescencia y juventud; adultos mayores o tercera edad, entre otros grandes temas", enfatizó la edil.

Agregó que en estos temas, "haremos especial hincapié, en la realidad instalada y la preocupación ante problemas que subsisten y derivan en enfermedades, delincuencia, suicidios, familias en riesgo, etc".

El rol del Estado

Para Boyadjián el Estado, en todas sus formas, debe ser un actor principal en lo que a tratar y prevenir este tipo de situaciones sociales se refiere, "no puede ser solo un testigo impávido o un actor de reparto, es quien tiene todas las herramientas para hacer cosas que modifiquen las realidades que viviremos, para eso solo hace falta una cosa: Compromiso con la sociedad".

"Creo que el Estado debe reforzar su tarea preventiva, acrecentando su respaldo a la institución familiar y a las redes institucionales", sentenció Boyadjián.

Además remarcó que esto se logra "propiciando la mayor participación de las iglesias, barrios, vecinos, entidades deportivas, etc., todo ello desde el enfoque preventivo, comunitario, cooperativo y de participación plena".

Para esto evaluó que será vital articular la tarea en red de las diferentes instituciones de Estado, "basado el trabajo, en acciones dinámicas en políticas sociales, políticas de salud y fundamentalmente en materia de educación, en el objetivo principal de consolidar valores, respeto y reglas de convivencia que permitan integrar horizontalmente a toda la sociedad".

Balance

Boyadjián evaluó el saldo positivo en el 2008. "Quiero destacar la más absoluta tranquilidad en cuanto a haber dedicado el máximo esfuerzo y agotado todas las posibilidades materiales, máxime teniendo cuenta la dimensión real de los hechos del día a día y la posibilidad de respuesta a los mismos".

También agradeció el acompañamiento de sus pares y "fundamentalmente del Ejecutivo municipal, en la medida que muchas de las propuestas impulsadas se materializan en dicha orbita".

Destacó ser "consciente de que lo realizado no alcanza, sin embargo, hay algo que debe quedar absolutamente en claro: Luchamos contra "lo mucho que se dice que se hace" y contra esa realidad de escritorio o estadísticas mentirosas, la realidad del día a día que nos transmiten nuestros vecinos, la gente está cansada de proyectos declamativos".

Finalmente consideró que esta percepción sobre el reclamo de la sociedad, "nos compromete doblemente, aun a riesgo de que en el mayor esfuerzo, el mismo no alcance o satisfaga la demanda de nuestros vecinos".

Comentá la nota