"Seguimos trabajando para lograr la integración de nuestros pueblos"

Al referirse a este nuevo aniversario del departamento Famatina, el intendente municipal Lic. Ismael Bordagaray, sostuvo que "la mejor manera de festejar los 417 años del departamento es seguir trabajando firmemente por el progreso de cada uno de los pueblos que lo componen y por la integración de los mismos".
El jefe departamental señaló que "se vienen realizando obras muy importantes que están cambiando la cara de Famatina y generando de esta manera el cambio que habíamos prometido, estamos levantando al departamento trabajando todos juntos, luchando por seguir creciendo y avanzando para que toda la comunidad sea la beneficiada de nuestro trabajo. Somos conscientes también de que queda mucho trabajo por hacer y vamos a seguir apuntando a los que para nosotros son los pilares fundamentales de nuestra gestión y en los que hemos puesto todo nuestro trabajo".

El intendente cifró esperanzas en el área de la producción "ya que son muchos los emprendimientos productivos y agrícolas con los que contamos y son los pequeños productores los que día a día le ponen el hombro y todo su esfuerzo para salir adelante y consolidar a nuestra zona como ejemplo de área productiva. La actividad turística es también una de nuestras metas y queremos lograr ubicar a Famatina como un destino turístico de jerarquía, para esto estamos trabajando firmemente en lo que respecta principalmente a los servicios turísticos en general y en lo referente a legislación de alta montaña, sólo esperamos cumplir con nuestro deseo".

En cuanto a la obra pública, dijo que ha sido central "en nuestra primera etapa de gestión porque lo considerábamos necesario, se ha trabajado en la refacción y mejoramiento de plazas, construcción de cordones cunetas, muros de contención, veredas, estamos ampliando la hostería municipal, restaurando la casa parroquial, refaccionado la estación terminal de ómnibus, se ha realizado la limpieza y bacheo de toda la ruta de ingreso al departamento, construido un gran cartel en la entrada, colocado carteles señalizadores a lo largo de la ruta y un sinfín de obras y trabajos que están contribuyendo a que Famatina ya esté siendo visto con otra visión, con un notable progreso y cambio que tiene por único objetivo el bienestar de toda la comunidad y su progreso. Pero vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en continuar con las obras para que nuestro departamento siga un camino de crecimiento sostenido a lo largo de los años".

Comentá la nota