"Seguimos trabajando en la limpieza del predio ferroviario".

El director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, reiteró que la limpieza y puesta en valor del complejo ferroviario "es el desafío más importante" del área a su cargo.
Pese al revés recibido por el kirchnerismo en las elecciones, el funcionario nacido en Junín se mostró empeñado en continuar con un proyecto que apunta a devolverle la utilidad a los talleres, como sede de cooperativas o empresas, en ocho meses o un año.

"Estamos hablando de una demanda social muy sentida por todos los juninenses. En realidad es una deuda que tenía con (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner y con todos los habitantes de esta ciudad, sólo que faltaban los recursos pero ahora están", dijo Griffin.

Desde el Inaes se piensa concretar un estudio socioeconómico de la región para saber que producto es adecuado promover a otras regiones del país.

Otra parte de esa investigación consiste en saber que demanda social tenemos de trabajo. Con todo ese bagaje, se pretende hacer una propuesta a las futuras cooperativas y Pymes que se asienten allí, acerca de las actividades que pueden desarrollar.

La idea es que alrededor del 31 de octubre se cuente con el resultado de todo el relevamiento en sus dos fases.

"En simultáneo, estamos limpiando, ordenando y arreglando y ya empezamos con el re-techado, que es vital. Hay instalaciones que estás sanas, pero la evolución social también lleva a que los niveles de temperatura que provoca la chapa sola no sea fácil de soportar por la gente", aclaró Griffin.

Comentá la nota