“Seguimos sin tener la creatividad de aplicar sanciones novedosas”

Así lo sostuvo el director de la empresa de emergencias médicas Intermed, quien además opinó que esto, en gran parte, es la gran responsable de que no haya mejoras en materia de tránsito.
JUNÍN -. El director de la empresa de emergencias médicas Intermed, Hugo Greco, sostuvo que la falta de creatividad a la hora de aplicar sanciones es, en gran parte, la gran responsable de que no haya mejoras en materia de tránsito, tanto dentro de la ciudad como en las rutas.

Greco, que a diario socorre a los juninenses que protagonizan un promedio de casi cuatro accidentes, dijo en referencia al caos que se vive en diversas carreteras del país, que “seguimos sin ver los resultados. Las estadísticas siguen siendo similares a las de todos los años, no conseguimos bajarlas. No hay forma de fomentar la cultura porque la gente no entiende que las vacaciones comienzan cuando sale de la casa, quieren llegar más rápido, no respetan las normas. Ante esas cosas es muy difícil trabajar”.

Trasladando la crítica al plano local, expresó que “si uno ve que en Junín se pusieron un montón de semáforos, bien colocados, pero no se respetan, entonces están de gusto”.

“Seguimos sin tener la creatividad de aplicar sanciones novedosas. Por ejemplo: tener al infractor parado dos horas en la ruta, mandarlo a realizar trabajos comunitarios, en fin, hacerle perder tiempo a la gente, no cobrándole plata”, opinó el empresario.

“Si se aplican multas grandes, el que las puede pagar las paga y el que no, no”, consideró.

Una estadística semanal indicó que desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de diciembre se produjeron 33 accidentes de tránsito en la ciudad y alrededores, que en uno de los casos significó la vida de un joven de 23 años de edad.

Según los datos suministrados por la empresa de emergencias médicas Intermed, la mayor parte de los siniestros ocurrió dentro del ejido urbano, ya que sólo siete ocurrieron en la ruta y en las afueras de Junín.

Las cifras corresponden a choques, atropellos, caídas y vuelcos protagonizados por bicicletas, ciclomotores, motos, automóviles y vehículos de mayor porte.

En tal sentido, son continuos los operativos de Inspección General que apuntan a prevenir este tipo de accidentes y desde la repartición comunal manifestaron que los controles se intensificarán durante el resto del verano, en especial durante los fines de semana.

Comentá la nota