“Seguimos oponiéndonos al dragado del río Uruguay”, afirmaron desde la Asamblea de Gualeguaychú

“Seguimos oponiéndonos al dragado del río Uruguay”, afirmaron desde la Asamblea de Gualeguaychú

 La integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Ana María Angelini, dijo que la entidad “sigue oponiéndose” al dragado del río Uruguay, anunciado para mayo • Es porque esta limpieza del cauce del río “remueve” las sustancias depositadas en el fondo y “perjudica” la recolección de pruebas de la contaminación que produce Botnia UPM, explicó a APFDigital • A la vez, al dragar se “facilita” la entrada de barcos que retiran la pasta producida por la planta ubicada en Fray Bentos 

“Seguimos oponiéndonos como siempre al dragado del río Uruguay porque consideramos que perjudica las investigaciones científicas y facilita la vía de entrada a los barcos que vienen a buscar lo producido por Botnia UPM”, sostuvo Ana María Angelini.

El dragado del río fue anunciado para mayo próximo por parte de la Vías Navegables: “Si bien por ahí es necesario el dragado de los puertos individualmente, vemos como altamente perjudicial que se haga en medio de este conflicto”, agregó.

Es que la limpieza del cauce, “remueve el fondo del rio y altera las sustancias que ahí pueden estar depositadas, perjudicando las pruebas”, explicó la asambleísta a esta Agencia.

Además consideró que hacerlo “es bastante inútil porque el rio es de arrastre, de lleva y trae, y en poco tiempo estará la situación igual”, evaluó.

Por último subrayó que “el comité científico técnico binacional sigue entrenado mensualmente a la planta, previo aviso a sus autoridades, pero no se dan a conocer los resultados de las inspecciones”. (APFDigital)

 

Comentá la nota