"Seguimos gestionando para que los abuelos reciban cada vez más y mejores servicios"

El titular de la Anses UDAI Mercedes, institución que ha tomado una relevancia importante destacó que su gestión apunta a dar más prestaciones a los activos y pasivos que forman parte de esta administración nacional.
En diálogo con el titular de la Anses UDAI Mercedes Aldo Lauría, cumplido un año al frente de esta institución a nivel local, se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento, indicó "no se termina una gestión con algunos logros. Estamos yendo por más. Buscamos alternativas que nos den mayores beneficios para los que estén dentro de nuestro régimen. Principalmente para aquellas personas que han trabajado toda su vida y hoy merecen el respeto en el trato y en todo trámite que inician en esta delegación del Anses. En ese sentido informamos que los jubilados y pensionados nacionales pueden nombrar como apoderado a una persona física o a una entidad bancaria para realizar trámites o percibir haberes. Para eso, deben acercarse a una delegación del organismo con el documento y el formulario correspondiente. El poder no representa costo alguno para el beneficiario por lo que no deben pagarle un centavo a nadie. Por otro lado es interesante recordar que a todos los trabajadores autónomos que a través de la página de Internet www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios, pueden consultar el padrón histórico de autónomos.

Allí encontrarán los datos que figuran en Anses a partir de su inscripción en AFIP e informando las distintas categorías declaradas. También Anses informa que la Certificación Negativa puede obtenerse a través de la página de Internet www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios. Este comprobante acredita que una persona no posee ningún beneficio previsional, al ser cotejada su situación en las bases de datos de Anses. El certificado permite a las personas sin ingresos y sin cobertura acceder a determinadas prestaciones en hospitales públicos, como así también a planes sociales. Queremos indicar que a través de nuestra página Web, www.anses.gob.ar, se puede acceder a la consulta detallada de la Historia Laboral. Donde se permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. Asimismo hoy, 28 de julio, cobran el haber los beneficiarios del régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de pesos ochocientos setenta y tres $ 873, y cuyos documentos finalicen en 6 y 7. También cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de julio, cuyos documentos terminen en 4 y 5. Mañana 29 de julio, cobran el haber los beneficiarios del régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de pesos ochocientos setenta y tres $ 873, y cuyos documentos finalicen en 8 y 9. También cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de julio, cuyos documentos terminen en 6 y 7. El jueves 30 de julio, cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de julio, cuyos documentos terminen en 8 y 9".

Comentá la nota