“Seguimos generando acciones para que nadie quede afuera del sistema jubilatorio”

Durante la visita a nuestra ciudad del Director de la Anses, Diego Bossio, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, afirmó que: “La nueva ley de Moratoria busca que nadie se quede afuera del sistema jubilatorio y es una de las grandes políticas de estado que ha impulsado el Gobierno Nacional y por la cual miles y miles de argentinos han alcanzado este derecho y mejorado su calidad de vida”.

“Esta nueva Ley complementa otros logros a nivel provisional y hace aun más abarcativo el sistema, donde miles de jubilados podrán acceder a estos beneficios de manera simple y directa”, agregó el edil.

En esa misma línea, agregó que “Bossio, viene a Mar del Plata a profundizar esas políticas, por eso desde el bloque en el mes de septiembre impulsamos un proyecto que buscaba financiar la primera cuota a aquellos jubilados que no estuvieran aun en condiciones de afrontar esa inversión inicial, para que nadie quede afuera del sistema jubilatorio”, afirmó el concejal.

Luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en Ley el Proyecto del Ejecutivo Nacional, que establece una nueva moratoria previsional que permitirá el acceso a la jubilación a 500 mil trabajadores independientes, autónomos y monotributistas, Retamoza promovió acciones para generar también desde lo local herramientas que fortalezcan estas iniciativas nacionales. En sintonía con ello, hoy el Gobierno Municipal anunció el otorgamiento de un subsidio tendiente a afrontar el costo de la primera cuota de la moratoria previsional para aquellos adultos mayores de escasos recursos.

Comentá la nota